www.diariohispaniola.com
Hielo ártico.
Ampliar
Hielo ártico.

Hielo ártico presenta reducción alarmante

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 24 de marzo de 2017, 11:51h
Científicos de la NASA y del Centro estadounidense de la Nieve y el Hielo (NSIDC), alertaron sobre una dramática reducción en la extensión del hielo que cubre el océano Ártico, al grado que es la menor jamás registrada.

Estados Unidos.- Es el tercer año consecutivo en el que se registra una reducción de las capas de hielo desde el inicio de las observaciones por satélite, en 1979, un evento que no supuso una sorpresa, si tomamos en cuenta que el 2016 fue el año más cálido jamás registrado en el planeta desde que empezaron a medirse las temperaturas, en 1880. Asimismo, fue el tercer récord anual consecutivo de calor.

El hielo marino ártico alcanzó 14.42 millones de kilómetros cuadrados el 7 de marzo, su superficie máxima para el invierno del 2017 antes de que comience a derretirse con la llegada de la primavera, indicaron los científicos.

En el 2015, esta extensión máxima fue de 14.51 millones de km2 y en el 2016 fue de 14.52 millones de kilómetros cuadrados.

Los científicos del NSIDC atribuyeron este fenómeno a un otoño y un invierno muy cálido, con temperaturas en la superficie del océano Ártico de 2,5 grados centígrados superiores a la media.

También citaron una serie de olas de calor invernales extremas en el Ártico, al igual que durante el invierno de 2015. El Ártico vivió en 2016 su año más cálido desde el inicio de los registros en esta región, en 1900, según la Agencia Oceánica y Atmosférica estadounidense (NOAA).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios