www.diariohispaniola.com
Buque 'BONN' de la Marina de Alemania
Buque "BONN" de la Marina de Alemania

Buque "BONN" de la Marina de Alemania en visita a República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 28 de marzo de 2014, 20:44h
El buque estará en el puerto Sans Souci hasta el 31 de marzo del 2014, y puede ser visitado en Horarios de 1 a 4 de la tarde, los adultos deben presentar su identificación, por motivos de seguridad.
Santo Domingo.- Alemania está anclado en el puerto de Santo Domingo. Se trata de un buque de apoyo en combate, que salió de su puerto de orígen Wilhelmshaven, Alemania, el 14 de enero de 2014. Durante la ruta recalaron hasta ahora en los puertos de Reikiavik, Halifax y Nueva York.

Después de salir del puerto de Santo Domingo cruzará el Atlántico a lo largo del ecuador hasta la costa africana, donde participará en maniobras militares en los puertos de Lagos (Nigeria) y Cotonou (Benin). Antes de regresar a Wilhelmshaven el 25 de mayo del 2014, el buque de apoyo en combate BONN efectuará su última recalada en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias).

Es la primera travesía del "BONN" con escalas en puertos extranjeros.

El buque es el más nuevo y junto con dos barcos hermanos es uno de los tres más grandes de la Marina alemana. Buques de apoyo en combate como el BONN cumplen con diferentes misiones en todo el mundo.

Por su condición especial, la función primordial es la de abastecerles con combustible, víveres y munición a buques o agrupaciones navales tanto en puerto como en alta mar.

Buques como el BONN ya han servido en operaciones militares y humanitarias (catástrofes naturales y evacuaciones). Además dicha unidad naval dispone de un hospital militar marítimo y contempla la capacidad de alojar un hospital en contenedores. A bordo, el "BONN" dispone de un hangar con capacidad para albergar 2 helicópteros.

En caso necesario la tripulación fija puede ser ampliada con unidades de fuerzas especiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios