www.diariohispaniola.com
 Autoridad Metropolitana de Transporte iniciará operativo para Semana Santa.
Autoridad Metropolitana de Transporte iniciará operativo para Semana Santa.

AMET iniciará “Ruta Preventiva Semana Santa 2017”

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 21 de marzo de 2017, 15:36h
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) iniciará este miércoles en Santiago un plan de acciones dirigido a crear conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito denominado “Ruta Preventiva Semana Santa 2017”.
Santo Domingo.- “La iniciativa incluye un recorrido por el área céntrica de esta localidad, reunión con las autoridades y la prensa de cada provincia y municipio”, precisó la AMET.

El acto principal será celebrado a las 10:00 de la mañana en el Monumento de Santiago y luego la ruta partirá a Moca, provincia Espaillat, para concluir en La Vega.

Durante el recorrido, personal de la AMET entregará material educativo y se impartirán charlas de educación vial, en especial a motoconchistas y miembros de los sindicatos de transporte público.

“La iniciativa permitirá a las autoridades de la AMET desarrollar jornadas de interacción con las principales autoridades de cada provincia y municipio visitado, así como con representantes de los distintos sindicatos de transportistas y motoconchistas”, precisó la AMET a través de un parte de prensa.

Precisó que el objetivo es visitar las diferentes regiones antes de la celebración de la Semana Santa para afianzar las acciones preventivas para reducir los accidentes y muertes violentas por esa causa.

“Pretendemos llevar orientación y motivación a las diferentes ciudades de las actividades que realiza la institución para prevenir accidentes en Semana Santa y lograr de parte de la ciudadanía un comportamiento más cívico”, dijo.

La AMET dijo que en cada recorrido, cuatro en total, se desplegaran acciones internas y también se harán paradas en zonas previamente identificadas como vulnerables de carreteras troncales.

Agenda de la “Ruta Preventiva Semana Santa 2017”

Región Nordeste: El próximo viernes serán visitadas las provincias Duarte y Monseñor Nouel. También el municipio de Villa Altagracia.

Región Sur: Mientras que el martes 28 de marzo la “Ruta Preventiva Semana Santa 2017” se trasladará a las provincias San Juan, Azua, Peravia y San Cristóbal.

Región Este: El recorrido de la “Ruta Preventiva Semana Santa 2017” concluirá en la provincia La Altagracia y se trasladará a La Romana y San Pedro de Macorís.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios