www.diariohispaniola.com
Palacio de Justicia.
Palacio de Justicia.

Fiscalía del Distrito Nacional apresa cuatro ejecutivos de la intervenida financiera Rona

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 16 de marzo de 2017, 05:14h
La Fiscalía del Distrito Nacional, ordenó el apresamiento de cuatro ejecutivos de la financiera Rona, desde donde se cometieron fraudes contra los ahorrantes por más de RD$158 millones 496 mil 351.
Santo Domingo.- Los fiscales actuaron bajo las ordenes de la procuradora fiscal Yeni Berenice Reynoso, realizando dos allanamientos donde lograron apresar los directivos de la intervenida Corporación de Crédito Rona , contra quien se depositaron diversas querellas donde se le acusa de múltiples irregularidades y de infracciones contenidas en la ley monetaria y financiera.

El abogado de los querellantes Amadeo Peralta, explicó que310 préstamos de la cartera de la financiera son fraudulentos en perjuicio de ahorrantes ascendentes a RD$158,496,351 pesos.

Considera que los directivos de la Corporación de Crédito Rona, violaron los artículos 68 y 80 de la ley monetaria y financiera, también el 147, 148, 150, 151, 265 y 266 del Código Penal, así como la Ley de lavado de Activos y la Ley 479 sobre sociedades comerciales, lo que los hace pasible de enfrentar penas de hasta 20 años.

El abogado Peralta había depositado unas veinte querellas en contra de Luis Felipe Romero Navarro navarro, Elucipio Romero Navarro, Juan Felipe Romero Navarro, Juan Miguel Romero Bernard, Secin Annety , Enedina Romero Bernard, Ruddy Antonio Romero Navarro, Katia Indira romero Suarez, Luz Mineste Pichardo, Mayra del Carmen Cocco, entre otros accionistas mayoritarios, directivos o funcionarios de dicha corporación.

En su denuncia ante la fiscalía, Peralta denunció que esa entidad venía presentando irregularidades administrativas desde el año 2013 al detectarse “exceso en los límites de créditos, inadecuado plan de auditoria, falta de registros contables en los activos fijos, inadecuado control interno y para el 2015 les fue realizado una inspección que mostró debilidades importantes relativos a la prevención de lavado de activos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios