www.diariohispaniola.com
Pedro Cesar Mota Pacheco trabajando en el proyecto.
Pedro Cesar Mota Pacheco trabajando en el proyecto.

Director del CEA dice mejora asistencia directa a productores de ganado

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 15 de marzo de 2017, 06:38h
El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), ingeniero Pedro Cesar Mota Pacheco, anunció que el Laboratorio de Biotecnología y Reproducción Animal (CEAGANA FIV), trabaja en un proyecto para poner en manos de pequeños productores y el sector ganadero nacional a un costo razonable ganado de alto rendimiento de carne y leche.

Santo Domingo.- Pedro Mota, director ejecutivo del CEA, informó que la institución encamina acciones para mejorar la asistencia directa a productores de ganado, a fin de garantizar que estos tengan acceso en sus fincas a una mejor genética, lo que se traduciría en mayor productividad de la ganadería mediante la producción de embriones.

El director del CEA habló en la feria agropecuaria 2017 donde el Consejo Estatal del Azúcar expone ganado de alto rendimiento de raza pura del tipo Nelore, Guzerat y Gyr, y que permitirán mejorar la producción del sector ganadero nacional.

¨Porque estamos produciendo una genética diferente, una genética para dar apoyo a la gran comunidad ganadera, es importante que esta labor de alta tecnología que estamos desarrollando este al servicio de la comunidad, al servicio de los ganaderos y al servicio de la población¨, expresó Pedro Mota, director ejecutivo del CEA.

Mientras que el ingeniero Héctor Abreú, director de La División de Ganadería y Boyada del Consejo Estatal del Azúcar (Ceagana), destacó los proyectos que ejecuta para el mejoramiento genético, resaltando que se desarrolló con éxito un proyecto de saneamiento y trazabilidad en las fincas del CEA con este objetivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios