www.diariohispaniola.com
Procuraduría General de la República.
Ampliar
Procuraduría General de la República.

Procuraduría dice analiza informe sobre venta de terrenos del CEA

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 14 de marzo de 2017, 15:40h
La Procuraduría General de la República informó que por instrucciones del procurador general de la República, Jean Rodríguez, un equipo del Ministerio Público analiza el informe que fue remitido por el Poder Ejecutivo en torno a la presunta venta irregular de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República informó que por instrucciones del procurador general de la República, Jean Rodríguez, un equipo del Ministerio Público analiza el informe que fue remitido por el Poder Ejecutivo en torno a la presunta venta irregular de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

A través de un comunicado de prensa, la institución dijo que la evaluación está a cargo del abogado del Estado y procurador fiscal ante la Jurisdicción Inmobiliaria, Gedeón Platón Bautista Liriano; el director nacional de Persecución del Ministerio Público, Juan Amado Cedano, y Laura Guerrero Pelletier, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Explicó que el grupo trabaja en el análisis exhaustivo del reporte del Poder Ejecutivo, con el fin de establecer en forma preliminar si en base a lo consignado en el mismo, existen infracciones de tipo penal en dichas transacciones. Una vez completada esta encomienda, deberán rendir un informe al procurador general en un plazo máximo de 30 días hábiles.

Indicó que en el marco del debido proceso y acorde a lo establecido en las leyes del país, procurarán llegar a la verdad, y de determinarse que hubo acciones fraudulentas, procederán a preparar la acusación correspondiente para someter ante los tribunales a los responsables, sin importar de quien se trate, ni el cargo ocupado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios