www.diariohispaniola.com
Bahía de las Águilas.
Bahía de las Águilas.

Ambientalista critica Medina estime construir en Bahía de las Águilas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 10 de marzo de 2017, 06:03h
El ambientalista y miembro de la Academia Dominicana de Ciencias, Luis Carvajal, criticó que el gobierno se proponga permitir que en Bahía de las Águilas se instalen ‘‘importantes cadenas hoteleras del mundo’’ para construir miles de habitaciones y convertir la zona en un activo polo turístico, en vista de que esos proyectos atentarían contra el bienestar ambiental en esa zona.
Santo Domingo.- Según mencionó Carvajal, esta información fue suministrada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta a medios de comunicación, vía por la cual se ha enterado de la situación.

El ambientalista amenaza con no permitir nuevas agresiones, ni nuevos negocios regulares en el Parque Nacional Jaragua y, particularmente, en Bahía de las Águilas. En efecto, dice que los movimientos ambientales, sociales, comunidades organizadas y la población en general estarán alertas ante lo que calificó como un intento de violación de las leyes de Áreas Protegidas y de Medio Ambiente, según publica acento.com.

‘‘Esperamos que este anuncio, recogido de la prensa, se deba a una forma equivocada de presentar la propuesta o a una mala interpretación de los periodistas que redactaron la información y no a la intención de violar las leyes 202-04 de Áreas Protegidas y la 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Fuente: Arecoa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios