www.diariohispaniola.com
Inmigrantes  EEUU -México
Inmigrantes EEUU -México

EEUU evalúa separar de sus familias a los niños que crucen la frontera

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 08 de marzo de 2017, 06:05h
El Gobierno estadounidense evalúa separar de sus familias a los niños que crucen irregularmente la frontera que separa a México de Estados Unidos y sean detenidos por la patrulla fronteriza, informó hoy un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Washington.- “Eso es algo que el Departamento está considerando”, dijo hoy a Efe este portavoz, quien aseguró que aún “no se ha tomado ninguna decisión” al respecto.

En una entrevista en la cadena CNN, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, anunció este lunes que su departamento está considerando cambiar la política actual, que permite a padres e hijos pasar juntos tres semanas bajo custodia de las autoridades, aunque pasados 21 días los niños tienen que ser liberados.

Con la nueva propuesta, los padres permanecerían bajo custodia de las autoridades en centros de detención para inmigrantes y los niños pasarían directamente al cuidado de los servicios sociales, mientras buscan a un pariente o una familia en Estados Unidos que quiera acogerlos.

La propuesta del Departamento de Seguridad Nacional está destinada a desalentar la inmigración irregular y se engloba dentro de la estrategia de mano dura del presidente de EEUU, Donald Trump.

Además, el Departamento de Seguridad Nacional asegura que tiene en mente “la seguridad” de los inmigrantes con esa propuesta porque el camino al norte es muy peligroso para los menores, la mayoría procedentes de El Salvador, Guatemala y Honduras y que huyen de la violencia de las pandillas de sus países de origen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios