www.diariohispaniola.com
Herrera y Rodríguez conquistan la I Carrera 5K y 10K del Ministerio de Defensa
Ampliar

Herrera y Rodríguez conquistan la I Carrera 5K y 10K del Ministerio de Defensa

Por Williams Martínez Burgos
lunes 06 de marzo de 2017, 12:48h
Pedro Herrera y Soranyi Rodríguez conquistaron la Primera Carrera 5K y 10 K del Ministerio de Defensa 2017, corriendo más de 1,600 competidores, los batallones, junto a los civiles, con el lema "Las Fuerzas Armadas Corren Contigo", festejando el bicentenario del natalicio de uno de los padres de la patria, Francisco del Rosario Sánchez.
Herrera y Rodríguez conquistan la I Carrera 5K y 10K del Ministerio de Defensa
Ampliar
Santo Domingo.- El evento fue organizado por la Asociación de Esposas del MIDE, que preside la licenciada Josefina Lizardo de Paulino, con el objetivo de motivar las actividades recreativas, de espaciamiento, salud y deportiva de los cuerpos armadas junto a los civiles.

En la actividad estuvo presente el medallista olímpico Félix Sánchez.

Herrera logró el tiempo de 31:32.7 para el primer lugar, la dama Rodríguez, registró de 35:59.8, los cuales recibieron medallas y premios en metálico por valor de 25 mil pesos cada uno, galardonándose hasta la quinta posición.

La segunda posición fue para Luis Henríquez Medina y Andreina de la Rosa, con tiempos de 31:47.5 y 36:59.2. Tercer lugar arribaron a la meta, Orlando Bautista, 31: 52.4 y la chica Jaisa Sánchez, con cronos de 37:56.4.

Concluyeron de cuarto Jorge Luis Beltré y Jordania Díaz, detuvieron los relojes, 32:09.3 y 38:17.5. La quinta posición cerraron Jesús Sánchez, 32.17.2 y Natasha Méndez, 39:14.5.

La ceremonia inició con el Himno Nacional, la bendición del evento por coronel ERD, Gerardo Ramírez Paniagua, las palabras de bienvenida por el vicealmirante ARD, Félix Alburquerque Comprés, viceministro de MIDE, representando al teniente general ERD, Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa de la República Dominicana.

La coordinación general del evento atlético estuvo a cargo del maratonista, coronel ERD, Puro Vicente de la Cruz Arias. Los premios en metálico fueron entregados por los mayores generales, Braulio Alcántara López, comandante ERD; Miguel Peña Acosta, comandante de la ARD y Luis Napoleón Payán Díaz, comandante FARD, Contando con las estadísticas de Línea Meta.

La carreta de MIDE 2017, fue patrocinada por Coca Cola, RoTulPak, Grupo Rica, Molino del Sol, Cemento Panam, Gatorade, Tienda SportLine América, Opel Jean, que suplió las franelas y los bolsos; JFD Ideas que venden, Jugos Lina, Lloyd´s Register-LRQA, Santo Domingo Corre, Leche Kanny y DP WORLD Caucedo, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios