www.diariohispaniola.com
liberación de los alevines de tilapia en el río Yaque del Norte.
liberación de los alevines de tilapia en el río Yaque del Norte.

RD será sostenible en la producción de Tilapias; liberarán 10 mil crías en el Yaque del Norte

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 06 de marzo de 2017, 08:56h
El director ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), Milton Ginebra Morales reveló que por disposición del presidente Danilo Medina se está trabajando en proyectos que permitirán al país dejar de importar tilapias y convertirse en un gran exportador.

Al indicar que el 70 por ciento del consumo de tilapias en el país es importado, refirió que la institución que dirige implementa planes y proyectos, con el respaldo del ministro de Agricultura, Ángel Estévez, que aseguró darán sus frutos. “Nosotros esperamos que en unos meses el país no tenga que importar las tilapias ya que estará abastecido el mercado local y posteriormente el país estará importando alevines de calidad”, manifestó.

Ginebra ofreció sus declaraciones al participar en la liberación de 10 mil alevines de tilapia en el Río Yaque del Norte, actividad realizada por el Instituto Superior de Agricultura (ISA), la dirección regional zona norte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La actividad la encabezó Bienvenido Castro vicerrector administrativo del y el director provincial de Medioambiente Eduardo Rodríguez

La liberación de los alevines de tilapia se realizó en el área de Brisas del Yaque y forma parte de las actividades que se realizan en pos de consolidar una pesca responsable y sostenible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios