www.diariohispaniola.com
Torre de agua del proyecto social Timeberland
Torre de agua del proyecto social Timeberland

Timberland anuncia programa social para proveer agua potable en tres comunidades del país

miércoles 26 de marzo de 2014, 05:39h
"Debido al hecho que una de cada ocho personas en el mundo no cuenta con agua potable, Planet Water Foundation se complace en ofrecer nuestras torres de agua AquaTower para beneficiar a las comunidades apoyadas por estas instituciones".
 Santo Domingo.- La compañía Timberland, reconocida mundialmente por su producción de calzado, ropa deportiva y accesorios de montaña, anunció un proyecto para facilitar agua potable a planteles escolares y personas de escasos recursos económicos en varias comunidades de Santiago, Bayaguana y Boca Chica.

De acuerdo a una información de prensa, el objetivo del proyecto es desarrollar fuentes de agua potable en varias escuelas y centros comunitarios de las tres ciudades, con capacidad para generar unos 10 mil litros de agua por día, mejorando así la condición de vida de las comunidades beneficiadas. En una primera etapa el proyecto contempla la construcción de una Torre de Agua en las escuelas Carlos Maria Domínguez del Ingenio Abajo y otra en el centro educativo Daniel Smith de Cienfuegos, ambas localizadas en Santiago, así como en la Escuela Manuel Emilio de los Santos de Bayaguana. Igualmente en los centros comunitarios Lawrence Phelan y Hope Spring que auspicia Timberland en La Caleta y Bayaguana.

"Con estas torres crearemos fuentes de agua potable para un máximo de 30 mil personas y ofreceremos a nivel escolar y comunitario educación sobre la higiene y la salud relacionada con el agua", indica una información ofrecida por Pedro Jiménez, gerente de Timberland, junto a Rocío Álvarez, Gilda Polanco y Alexander Boitel, Embajadores Globales de la firma. Y agrega que "educar y sensibilizar a los integrantes de estas instituciones es parte de esta beneficiosa jornada, poder crear una cultura proactiva de higiene y salud relacionada con este importante recurso natural que es el agua.

El proyecto comenzó a ejecutarse a partir del pasado 17 de Marzo, indica la información de la prestigiosa empresa del sector zona franca de la República Dominicana. "Timberland es una empresa con una visión muy clara "Ser la marca más grande y sostenible en el planeta Tierra de estilo de vida al aire libre"; la visión de ser precursores y promotores en cuanto a la sostenibilidad medioambiental, no solo cuidando nuestro planeta pero también educando a nuestra sociedad en todo lo concerniente a este tema", apunta la nota.

Mark Steele, fundador y jefe ejecutivo de Planet Water Foundation dice: "Debido al hecho que una de cada ocho personas en el mundo no cuenta con agua potable, Planet Water Foundation se complace en ofrecer nuestras torres de agua AquaTower para beneficiar a las comunidades apoyadas por estas instituciones".

 Para obtener información adicional consulte las páginas: Timberland: http://shop.timberland.com y Children International: www.children.org Planet Water: http://planet-water.org/ Contactos en la República Dominicana: Erenia Mesa Linares Coordinadora de comunicación de Children International, 809 593 35 50 extensión 224.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios