www.diariohispaniola.com
Marihuana encontrada en el equipaje.
Marihuana encontrada en el equipaje.

Ocupan siete pacas de marihuana en equipaje de una mujer en Elías Piña

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 04 de marzo de 2017, 11:15h
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la División de Inteligencia del Ejército de República Dominicana (G2) decomisaron siete paquetes de un vegetal presumiblemente marihuana, en un puesto de chequeo de la provincia Elías Piña.
Santo Domingo.- En nota de prensa, la DNCD explicó que la sustancia que tiene un peso preliminar de diez libras, fue decomisada a una mujer dominicana que viajaba como pasajera en un autobús y, tras requisarse su equipaje, se ocuparon las siete pacas de la sustancia.

Precisa que la imputada está siendo enviada al Ministerio Público de la localidad, para ser sometida a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

La DNCD indicó que, junto a otros organismos de inteligencia y seguridad apostados en la frontera, amplían las indagatorias en torno al caso para apresar a otros posibles implicados en el decomiso de las siete pacas.

Detienen 15o personas. La agencia antidrogas resaltó que en las últimas horas ha detenido a más de 150 personas y decomisado 6, 115 gramos presumiblemente de sustancias narcóticas, entre las cuales se encuentran porciones que se presumen ser de cocaína, marihuana y crack.

Indicó que en estas acciones, bajo la coordinación del Ministerio Publico, el organismo antinarcóticos realizó ocho allanamientos y 273 operativos a nivel nacional, ocupando también una pistola, decenas de armas blancas, nueve motocicletas, tres balanzas, 52 celulares y otras evidencias utilizadas por los presuntos distribuidores de narcóticos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico, mientras las porciones de narcóticos fueron enviadas al Instituto de Ciencias Forenses para los fines correspondientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios