www.diariohispaniola.com
Néstor Antonio Castañeda
Néstor Antonio Castañeda

Capturan en Colombia narco “El Canoso”, condenado a siete años en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 03 de marzo de 2017, 09:32h
La Policía colombiana desmanteló una banda dedicada al narcotráfico, responsable del envío de cocaína a Europa, vía Venezuela y el Caribe, y capturó a 20 personas, entre ellas el jefe, Enrique Álvarez Quintero, alias “El señor de la guerra”, informó hoy la institución.
Bogotá.- “En esta oportunidad es capturado ‘El señor de la guerra’, un criminal de alta peligrosidad que se escondía detrás de toda la actividad narcotraficante, siendo el financiador de grupos armados delincuenciales”, dijo a periodistas el director de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza Guzmán.

Según las autoridades, Álvarez estuvo ligado a otros grandes narcotraficantes del país, como Miguel Arroyave, Oliverio Guerrero Castillo alias “Cuchillo” y Martín Farfán, conocido como “Pijarvey”.

Álvarez “era reconocido y tenía gran importancia dentro del narcotráfico en los Llanos Orientales donde tenía salida hacia la frontera con Venezuela y desde La Guajira con destinos internacionales”, agregó el general Mendoza.

La banda desmantelada operaba en el noroeste de Colombia, especialmente en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, “donde se contacta con el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y la banda Los Pelusos para seguir haciendo lo mismo que en los Llanos orientales”, agregó el oficial.

De los 20 detenidos, once fueron capturados en flagrante y nueve por orden judicial, agregó la información. Entre los capturados figura tambiénNéstor Antonio Castañeda, alias “El Canoso”, quien se presentaba como un empresario dedicado a la hotelería y el turismo, con propiedades en Bogotá y Valledupar, capital del departamento del Cesar.

Castañeda además estuvo purgando una pena en República Dominicana en 2009.

Fueron capturados además Everney Ospina Bernal y su hijo Freiman Ospina Ospina, responsables de la producción de droga. También fueron detenidos José Oliverio Molina Sáenz, alias “Boyaco”; Edison Julián Rave Vargas, alias “El paisa”; Javier Ricardo Ramos Mateus, Carlos Raúl Castiblanco Veloza, y Hugo Humberto Hernández Rincón, entre otros. Tras la operación policial se inició un proceso de extinción de dominio a los bienes de los integrantes de la banda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios