www.diariohispaniola.com
El Banco Central de República Dominicana.
El Banco Central de República Dominicana.

Banco Central mantiene en 5,50 % anual su tasa de política monetaria

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 01 de marzo de 2017, 09:09h
El Banco Central (emisor) de República Dominicana informó hoy que decidió mantener en 5,50 % la tasa de política monetaria, tras un "análisis ponderado" del balance de riesgos en torno a las proyecciones de inflación, así como del estado de la economía local.
Santo Domingo.- El organismo precisó en un comunicado que la inflación en febrero fue de 0,62 %, mientras que la inflación subyacente, relacionada con las condiciones monetarias de la economía, fue de 1,89 %.

De acuerdo con las proyecciones del Banco Central, la inflación en el país durante el primer semestre de 2017 convergería a la estipulada de 4 % ±1 %.

La economía dominicana, ratificó el ente regulador, crecería a un ritmo del 5,5 % en este año, luego del 6,6 % registrado en 2016.

Otros datos dados a conocer por el Banco Central local, establecen que la cuenta corriente de la balanza de pagos cerró con un déficit de 1,5 % del producto interno bruto (PIB) en 2016, y que el déficit fiscal del Gobierno presentó un registro preliminar en torno a lo estipulado en el presupuesto modificado para 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios