www.diariohispaniola.com
Petrobras.
Ampliar
Petrobras.

Lava Jato destapó al menos 1.300 millones de dólares en sobornos en tres años

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 28 de febrero de 2017, 08:01h
La operación Lava Jato, que investiga la gigantesca trama de corrupción en Petrobras, ha destapado en los últimos tres años el pago de al menos 4.000 millones de reales
Sao Paulo.- La operación Lava Jato, que investiga la gigantesca trama de corrupción en Petrobras, ha destapado en los últimos tres años el pago de al menos 4.000 millones de reales (unos 1.300 millones de dólares) en sobornos a partidos, políticos y funcionarios, según cálculos publicados hoy por el diario O Globo.

Del montante total, 557,8 millones de reales (unos 180 millones de dólares) ya fueron comprobados en causas juzgadas en tribunales federales de primera instancia, señaló el periódico.

Unos 1.700 millones de reales (unos 546 millones de dólares) hacen parte de procesos pendientes de sentencia e investigaciones en curso sin secreto de sumario.

La información agregó que el resto de coimas reveladas hasta el momento, 1.900 millones de reales (unos 610 millones de dólares), fueron reconocidas por la constructora Odebrecht, implicada en la trama corrupta destapada en el seno de la petrolera estatal, que admitió haber pagado ese valor en sobornos solo en Brasil.

La llamada operación Lava Jato cumplirá el próximo 17 de marzo tres años desde que un simple asunto de blanqueo de dinero en un puesto de gasolina y lavado de autos de Brasilia destapó el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios