www.diariohispaniola.com
Exposición de Fotografías 'Objectif Sport
Ampliar
Exposición de Fotografías "Objectif Sport

Exposiciones de arquitectura, fotografía y patrimonio en la Alianza Francesa de Santo Domingo

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 26 de febrero de 2017, 23:39h
Exposiciones de arquitectura, fotografía y patrimonio en la Alianza Francesa de Santo Domingo
Ampliar
Las actividades están enmarcadas en los programas de difusión que realiza la entidad culural.
Santo Domingo.- La Alianza Francesa de Santo Domingo inauguró en su galería de arte sus tres nuevas exposiciones, en presencia del Embajador de Francia en República Dominicana, José Gomez.

Entre las exposiciones inauguradas se encuentran la muestra de Fotografía "Objectif Sport" y el proyecto de Biblioteca Jean-Paul L'Allier, sobre ciudades de patrimonio de la humanidad.

Durante esta noche, fue develado el resultado del Concurso de Ideas "Mi Alianza del Futuro". El Concurso de Arquitectura "Mi Alianza del Futuro" Busca reinventar los lugares para una Alianza del Futuro.

La Alianza Francesa de Santo Domingo había lanzado una invitación a un concurso de Ideas para definir la “Alianza del Futuro”. Los arquitectos participantes habían sido invitados a definir arquitectónicamente una Alianza francesa aún más tecnológica y enfocada en el desarrollo sostenible.

Christine Torelli, directora de la Alianza francesa de Santo Domingo, declaró que este Concurso, "más allá de una remodelación arquitectónica, es la ocasión de pensar un proyecto global, aporte para Santo Domingo como Ciudad de Turismo, Inversión, Cultura y Educación". Añadió que “apoyar a las nuevas generaciones, generar una nueva dinámica, modernizarnos para alcanzar los estándares más altos de calidad, son los retos de nuestra Alianza”.

Este día fueron presentados los dos premiados del Concurso de Ideas "Mi Alianza del Futuro", el Arq. Erwin Cott e el Ing. César Giraldo, quienes habían presentado sus trabajos en octubre de 2016.

El Jurado del Concurso fue conformado por Arq. Henri de Mondesert, Arq. Omar Rancier (Decano de la Facultad de Arquitectura de la UNPHU), Arq. Juan Mubarak, Philippe Jaurrey (CEO de Total-V.Energy), Grégory Villeneuve (Director de la AFD - Agencia Francesa de Desarollo), Thibault de Certaines (Director de Vinci Construction), Dr. Santiago Collado-Chastel (Presidente de la Alianza Francesa Santo Domingo), y Christine Torelli (Directora de la Alianza Francesa Santo Domingo).

Los arquitectos premiados fueron:
1er lugar: Arq. Erwin Cott, Ing. Cesar Giraldo
2do lugar, con una mención especial para el proyecto de “La petite Alliance”: Arq. Patricia de Moya, Arq. Shaolin Saint-Hilaire, Arq. Laura Avila
3er lugar: Arq. Abel Castillo

Los proyectos de los 3 finalistas son presentados en la galería de exposición de la Alianza Francesa.


▲ Dr. Santiago Collado-Chastel (Presidente de la Alianza Francesa Santo Domingo), Arq. Juan Mubarak, Christine Torelli (Directora de la Alianza Francesa Santo Domingo), Embajador De Francia en República Dominicana José Gomez, Arq. Erwin Cott, Ing, Cesar Giraldo, Philippe Jaurrey (CEO de Total-V.Energy), Thibault de Certaines (Director de VINCI Construction) delante del proyecto premiado

▲ Arq. Laura Avila, Christine Torelli (Directora de la Alianza Francesa Santo Domingo), Arq. Shaolin Saint-Hilaire
Exposiciones de arquitectura, fotografía y patrimonio en la Alianza Francesa de Santo Domingo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios