www.diariohispaniola.com
Obama llega a las cumbres de seguridad nuclear y del G7 para tratar la crisis en Ucrania

Obama llega a las cumbres de seguridad nuclear y del G7 para tratar la crisis en Ucrania

Por EFE
lunes 24 de marzo de 2014, 19:15h
Hoy se celebrará una cumbre extraordinaria de los países del G7 (Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Canadá, EEUU y Japón) para abordar los siguientes pasos a dar en su relación con Rusia, por su participación en la crisis ucraniana y las tensiones que ello ha provocado.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Holanda para participar en dos cumbres internacionales, una sobre la seguridad nuclear y la otra del G7 para tratar la crisis en Ucrania, así como para una visita bilateral.

Obama celebrará en La Haya una reunión bilateral con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, anfitrión de la III Cumbre sobre Seguridad Nuclear, a la que asisten una cincuentena de dignatarios internacionales y los de varios organismos internacionales, como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El mandatario estadounidense asistirá a la celebración de la cumbre extraordinaria de los países del G7 (Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Canadá, EEUU y Japón) para abordar los siguientes pasos a dar en su relación con Rusia, por su participación en la crisis ucraniana y las tensiones que ello ha provocado.

Los países del G7 y la UE, representada en esa cumbre por los presidentes de la Comisión y el Consejo Europeos, seguirán presionando a Moscú, sobre quienes ya han impuesto sanciones, y que ha sido excluido del formato a ocho de ese foro de los países más ricos e industrializados del mundo.

Después de esa reunión, Obama participará en una cena de trabajo con el rey Guillermo-Alejandro de Holanda. Al término de la sesión del martes de la cumbre sobre seguridad nuclear, el presidente de Estados Unidos se trasladará a Bélgica, en donde el miércoles se reunirá en Bruselas con los reyes Felipe y Matilde y el primer ministro, Elio Di Rupo, asistirá a la cumbre UE-EEUU y visitará la OTAN.

El jueves viajará al Vaticano y Roma, y el viernes cerrará esta gira con una visita a Ryad.

por MiamiDiario / Agencias
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios