www.diariohispaniola.com
Obispos.
Ampliar
Obispos.

Obispos ven alarmante cifra de jóvenes envueltos en delincuencia

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 22 de febrero de 2017, 08:11h
La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) expresó hoy su preocupación por el nivel de pobreza de los hogares dominicanos y la “dolorosa” realidad que marca la vida de muchos de los adolescentes y jóvenes, teniendo como modelo a políticos corruptos y narcotraficantes.
Santo Domingo.- En un mensaje emitido a propósito del 173 aniversario de la Independencia Nacional, los obispos criticaron además “la carencia de líderes sociales y políticos que sirvan al pueblo en vez de lucrarse de los bienes comunes de la nación y que hacen de la corrupción un modo de vivir y de escalar una posición en la vida, sin ninguna condena judicial, creando una cultura del más vivo y del sálvese quien y como pueda”.

“Nuestros jóvenes encuentran pocos espacios de diversión sana donde recrearse y, por el contrario, se les ofrece la droga, los juegos ilícitos, el sexo fácil a edad temprana, la pornografía, la prostitución; cosas que tristemente cautivan a muchos y los llevan a la destrucción de sus vidas”, precisaron.

Agregaron que adicionalmente “crece el número de jóvenes desempleados, alcanzando el 28.7% de los que están en las edades de los 15 a los 24 años. A esto se añade que el 19.7% de jóvenes entre 15 y 24 años de edad no estudian ni trabajan, pasando a ser el grupo de los Ni-Ni”.

Asimismo, calificaron como alarmante que adolescentes y jóvenes se vean cada vez más envueltos en actos de violencia, atracos, asaltos, homicidios y todo tipo de delincuencia, impulsados por el consumo y tráfico de droga y el ideal de un enriquecimiento fácil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios