www.diariohispaniola.com
Dominicanos
Ampliar
Dominicanos

Celebran en Miami Semana de la Herencia Cultural Dominico-Americana

Por Red Diariocritico
sábado 18 de febrero de 2017, 23:33h
Dentro del programa a desarrollar en este esfuerzo comunitario de Latinos Unidos, dirigido por la doctora Amada Vargas y su esposo Pedro Uranga, serán reconocidas numerosas personalidades destacadas
Miami.- En nuevo esfuerzo comunitario, la organización Latinos Unidos celebra por todo lo alto la Edición número 11 de la Semana de la Herencia Cultural Dominico-Americana, la cual tiene entre otros objetivos comunitarios, "resaltar los valores culturales dominicanos y contribuir con el desarrollo del arte y la cultura del país caribeño".

La actividad que anualmente se realiza durante la semana que comprende la Fiesta de Independencia de la República Dominicana, es dirigida por la doctora Amada Vargas, directora de Latinos Unidos, y su esposo, Pedro Uranga, quien funge como director administrativo de la entidad.

Cuenta con el patrocinio del Consulado General, BP Media, Alan Solis, Felix Suriel, entre otras instituciones y personalidades.

Este año y en el marco de las celebraciones, serán reconocidas varias personalidades por sus aportes culturales, literarios, comunitarios, sociales y en el campo de las comunicaciones.

Entre las personalidades que serán reconocidas en la referida actividad a celebrarse desde el 20-27 de febrero, figuran la doctora Angelica Florens, Rikelque Rodríguez, director de una Escuela Elemental en Miramar en el Condado de Broward.

Además, la destacada escritora dominico-americana Claire Contreras, una prominente novelista cuyos libros han llegado a ser Best Seller, calificados por el NYT, además de ser hija de dos personas queridas y apreciadas en Miami, su madre Clarissa González y su fallecido padre, Javier González.

Otros reconocidos serán Mayra Joli, una prominente abogada de servicios de inmigración, doña Rosa Kasse, una comunitaria de mucha valía entre la población hispana por sus aportes en el campo de asistencia migratoria a través de la Coalición Hispana, el presentador dominicano más joven en la televisión hispana de Miami, Eliezer Marte, nominado también entre los 50 más bellos de la revista People.

Durante la presentación de una de las obras del escritor Rene Rodríguez Soriano, actividad que será realizada en el Consulado General de la República Dominicana, se realizará un emotivo reconocimiento póstumo para el periodista Manuel Arturo López, recientemente fallecido.

La doctora Amada Vargas y su esposo, exhortan a la comunidad dominicana en sentido general a que "acompañen a Latinos Unidos en la celebración de este evento, que con tanto esfuerzo local y con apoyo de entidades se hace posible cada año, para contribuir en alguna manera con el fomento y desarrollo del arte, cultura y educación entre los dominicanos e hispanos en general que residen en la ciudad de Miami".

"La actividad inicia el lunes 20 con un almuerzo que se realizará en el The First Tee Miami a las 11 de la mañana (por invitación) y donde se realizarán los reconcimientos".

AGENDA
En el marco del importante evento, coordinado y dirigido por Latinos Unidos, está previsto que el mismo lunes, pero a partir de las 7 de la noche, Américo Mejía Lama aborde sobre el "Folclore Dominicano" en una actividad en el Consulado.

Mientras que el martes 21 a partir de las 4 de la tarde, una narración de historias y cuentos en el local de Latinos Unidos en el denominado Barrio Dominicano de Allapattah, donde tiene su sede la entidad dedicada al fomento de la educación y la cultura.

Latinos Unidos está localizado en 1555 NW 36 St. Miami, Fl 33142, en el Pequeño Santo Domingo.

Ese mismo día en horas de la noche, a partir de las 7:00PM, Rene Rodríguez Soriano, laureado escritor y periodista dominicano, dejará en circulación su más reciente obra literaria denominada "Letras del Caribe". La actividad será en el Consulado de la República Dominicana.

El 22 de febrero en la agenda de actividades figura una disertación de Américo Mejía Lama, pero esta vez en la ciudad de Hollywood y a partir de las 7 de la noche. (ver calendario de actividades anexas)

En tanto que el día 23 será realizada una degustación, a partir de las 7 de la noche en Wodfers Café, 2000 NW 2nd. Ave. Miami, FL33127, actividad patrocinada por BP Media.

Actividad también abierta al público y gratuita, dentro de la Semana de la Herencia Cultural Dominico-Americana, será realizado el 24 y 25, un Festival Cinematográfico Dominicano, de 7:00 PM - 10:00 PM en el Graham Center - Florida International University, ubicado en el 11200 SW 8th St, Miami, FL 33199.

En el ámbito deportivo, el domingo 26 de febrero y previo a las celebraciones del Día de la Independencia de la República Dominicana, Latinos Unidos y la Semana de la Herencia Cultural Dominico-Americana, ofrecen un Torneo Deportivo de Dominoes desde las 11:00 AM, en el Parque Juan Pablo Duarte, ubicado en el 2800 NW 17th Ave. Miami, Fl 33142, donde funciona el CLUB DE DOMINO JUAN PABLO DUARTE.

Ese mismo día, pero en horario de 4 a 6 de la tarde, en el Consulado General, ubicado en el 1038 de Brickell Ave, Miami, FL 333141, será presentada una Conferencia sobre la Independencia de la República Dominicana, que será dictada por el académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Angel Manuel Rodríguez Hernández, actividad patrocinada por el Consulado General.

El lunes 27 de febrero a las 11 de la mañana, será la tradicional Ofrenda Floral ante el Busto de los Padres de la Patria en el Parque Juan Pablo Duarte. Es una actividad también abierta al público y coordinada conjuntamente con el Consulado General y Latinos Unidos.

En la noche ese mismo lunes, el reconocido diseñador Felix Suriel expondrá a partir de las 7:00 PM- 11:00PM en el Woodfers Café, localizado en el 2000 NW 2nd. Ave. Miami, Fl 33127, teniendo como artista invitado además al diseñador Tony Boga, en una actividad patrocinada por URBAN ICON -Alan Solís.

Amada Vargas reiteró el interés en la participación de toda la comunidad en estas actividades culturales, símbolo además de la preservación de los valores patrios de los dominicanos y la diáspora en sentido general.

Quienes estén interesados en obtener mayores detalles al respecto, pueden llamar a Latinos Unidos al teléfono (786) 326-4428 ó (305) 637-1106, o en su defecto enviar un email a [email protected] . Por Rose Mary Santana


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios