www.diariohispaniola.com
Carlos Acero, Ginny Taulé, Mayra Johnson y José Mármol.
Ampliar
Carlos Acero, Ginny Taulé, Mayra Johnson y José Mármol. (Foto: Cortesía organizadores)

El Centro de la Imagen y la Fundación Imagen 83 convocan al IV Premio Joven de la Imagen: Fotografía y Video 2017

Por Redacción
jueves 16 de febrero de 2017, 13:00h
El Centro de la Imagen y la Fundación Imagen 83, con el auspicio del Banco Popular y de EGE Haina, convocan a creadores con edades entre 18 y 35 años a participar en la cuarta edición del Premio Joven de la Imagen: Fotografía y Video 2017.
Santo Domingo.- La convocatoria fue hecha durante una rueda de prensa celebrada en el Centro de la Imagen, donde se presentaron las bases del concurso y se informó que el eje temático de esta cuarta edición del Premio Joven de la Imagen, Fotografía y Video es “Imágenes del Futuro”.

De acuerdo a las bases del certamen bienal, las obras sometidas, ya sean imágenes fijas o en movimiento, podrán establecer reflexiones sobre los mecanismos de construir, relatar e imaginar el futuro –cada vez más cercano– como herramienta de investigación y meditación sobre incertidumbres e inquietudes que experimentan el hombre y la mujer de este tiempo.

Carlos Acero Ruiz, Director del Centro de la Imagen, expresó que esta premiación tiene el propósito de servir de plataforma para la creación emergente de la fotografía y el video en la República Dominicana.

Asimismo, sostuvo que el concurso permite aquilatar la situación actual de la fotografía y la video-creación en la República Dominicana, en manos de jóvenes creadores. “La revolución digital ha otorgado a la imagen un protagonismo fundamental en el mundo en que vivimos, y de manera preponderante en al arte de este tiempo”, añadió.

El jurado de selección y premiación del certamen está compuesto por destacados profesionales de la fotografía y la video-creación, curadores e historiadores de arte. La Secretaría del Jurado la ocupa Acero Ruiz.

Los galardones, como aparecen consignados en las bases, consisten en dos premios en metálico de RD$ 75,000.00 pesos en cada categoría y un tercer premio para presentar una exposición en el Centro de la Imagen y/o en PHOTOIMAGEN 2018. El Jurado tiene la libertad de entregar menciones de honor, si fuese necesario, que llevarán un certificado que las consigne.

El plazo de recepción de las obras abre el 1 de junio y cierra el 28 de junio de 2017. Las bases de participación y condiciones del concurso pueden consultarse en http://www.centrodelaimagenrd.org

La lista de los artistas seleccionados se anunciará a más tardar en la primera semana de agosto y la muestra expositiva será inaugurada con las obras seleccionadas y premiadas, en el próximo mes de septiembre, en el Centro de la Imagen.

Este certamen artístico cuenta con el apoyo de la Fundación Imagen 83, Inc., el Centro de la Imagen, el Banco Popular Dominicano y EGE Haina.

INFORMACIÓN DE CONTACTO:
[email protected]
Dirección: Calle Arzobispo Meriño 464 esq. Vicente Celestino Duarte, Santa Bárbara, Ciudad Colonial.

Teléfono: 809.682.6172
www.centrodelaimagenrd.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios