www.diariohispaniola.com
Una explosión deja ocho muertos en una mina de carbón en el centro de China
Ampliar

Una explosión deja ocho muertos en una mina de carbón en el centro de China

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 14 de febrero de 2017, 15:06h
A lo largo de 2016 se produjeron 44 accidentes graves en minas de carbón. La más grave tuvo lugar el 3 de diciembre en una mina de Chifeng (en la región de Mongolia Interior), que afectó a 181 personas, de las que murieron 32.

Pekín.- Una explosión en una mina de carbón en la provincia de Hunan (centro de China) causó hoy la muerte de ocho de los 29 mineros que estaban trabajando en el momento del accidente, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

La catástrofe tuvo lugar a las 01-37 de hoy, hora local, (17-30 GMT del lunes) en la mina Zoubao, situada en Lianyuan (ciudad-prefectura de Loudi), y las operaciones de rescate, que aún siguen en marcha, consiguieron sacar a diecisiete personas ilesas y una herida, mientras que tres siguen desaparecidas.

A lo largo de 2016 se produjeron 44 accidentes graves en minas de carbón.

La más grave tuvo lugar el 3 de diciembre en una mina de Chifeng (en la región de Mongolia Interior), que afectó a 181 personas, de las que murieron 32, según China Labour Bulletin, una ONG para la defensa de los derechos de los trabajadores chinos con sede en Hong Kong. Según los datos de esta organización, el pasado año se produjeron un total de 517 accidentes graves en el ámbito laboral, de los cuales 459 acabaron con la vida de algún trabajador.

De hecho, Pekín endureció sus normativas de seguridad laboral el pasado diciembre para reducir este tipo de desgracias, con medidas como la optimización de los mecanismos nacionales de supervisión y gerencia en el ámbito laboral.

Para ello, el Gobierno chino propuso una reforma de las leyes y regulaciones del trabajo para conseguir reducir los accidentes “de forma significativa” en los próximos tres años.

En los últimos 14 años, las cifras de víctimas derivadas de accidentes en el ámbito laboral han caído, desde el millón de percances y los 140.000 muertos en 2002 hasta los 280.000 incidentes y 66.000 fallecidos en 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios