www.diariohispaniola.com
San Valentín, una celebración particular

San Valentín, una celebración particular

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 13 de febrero de 2017, 22:51h
Como cada año, el 14 de febrero trae consigo una costumbre romántica que simboliza para muchos un día especial para demostrar amor y afecto: el Día de San Valentín.
San Valentín, una celebración particular
Ampliar
San Valentín también representa una oportunidad para la mayoría de los establecimientos comerciales

Desde los primeros días del mes se observan decoraciones que hacen alusión al amor, como corazones y cupidos para llamar la atención de la clientela. Y es que, por ser una época de gran demanda, los comerciantes aprovechan esta ocasión para colocar mercancía de color rojo.

La tradición del Día del Amor y la Amistad se remonta al siglo XIV cuando la iglesia católica asigna al sacerdote Valentín de Terni como defensor de los enamorados.

Según la leyenda, en aquella época el emperador Claudio II prohibió el matrimonio en las parejas jóvenes y en los soldados, pero el sacerdote consideraba el hecho como una injusticia y realizaba casamientos en secreto.

No obstante, pese a la fama que adquirió Valentín, el emperador se enteró y ordenó su encarcelación para que este sea torturado y decapitado el 14 de febrero del 270 después de Cristo. La historia se propagó por todo el mundo y hoy en día las personas conmemoran esa fecha para regalarse detalles de reconciliación, pedir perdón, matrimonio, recordatorios, entre otras cosas.

Casi siempre los artículos que más se venden son los de mujer, como los peluches, corazones, globos, perfumes, ropa de interior, zapatos y carteras, pero la mayor demanda la tienen las rosas y los chocolates.

Las floristerías y negocios que personalizan accesorios suelen ser los más solicitados en los días próximos al 14 de febrero.

En ese mismo orden, los hoteles y restaurantes se van reservando hasta el día especial. Incluso, en las plazas comerciales se ven personas indecisas desplazándose de tienda en tienda buscando qué obsequiar.

De igual forma, los salones de belleza se ven a casa llena con mujeres esperando un turno.

Por las noches las avenidas con moteles y bares se ven muy recurridas por parejas y solteros que buscan pasar el rato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios