www.diariohispaniola.com

Emeline Ori, una francesa que llegó a República Dominicana para quedarse

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 20 de marzo de 2014, 21:23h
Esta francesa de apenas 29 años de edad trabaja desde hace cuatro años para la cadena de hoteles Accor y reside hace solo dos en la Republica Dominicana, donde se desempeña como Gerente de Control de calidad y Desarrollo Ambiental para los hoteles de la cadena en el país: Mgallery Nicolás de Ovando, Mgallery Francés y Mercure Comercial.
  • Emeline Ori|

    Emeline Ori|
    Fuente externa

  • Emeline Ori

    Emeline Ori
    Fuente externa

Santo Domingo.- La naturalidad, sencillez y poseer grandes ambiciones son cualidades que envuelven la personalidad de Emeline Ori, una joven francesa radicada en República Dominicana, quien ha dedicado su tiempo a las labores de Responsabilidad Social.

Emeline estudió en la escuela Superior de Management en Marsella, Sur de Francia, además tiene una maestría de Administración de Empresa con especialidad en Desarrollo Sostenible.

Esta francesa de apenas 29 años de edad trabaja desde hace cuatro años para la cadena de hoteles Accor y reside hace solo dos en la República Dominicana, donde se desempeña como Gerente de Control de calidad y Desarrollo Ambiental para los hoteles de la cadena en el país: Mgallery Nicolás de Ovando, Mgallery Francés y Mercure Comercial.

Entre otras labores de Emeline Ori como gerente de Desarrollo Ambiental son las de implementar acciones durante todo el año sobre temas que respetan a los compromisos ambientales y sociales de Accor.

Son muy diversas las actividades y programas que realiza esta promotora: "Un día sin papel en la Ciudad Colonial", el "Earth Guest" un evento de cada año recrea el "Día Mundial de la Tierra", charlas y eventos de concientización sobre del Sida, conciertos, la lucha contra el turismo sexual y la capacitación de jóvenes embarazadas, están entre ellas.

Hace unos años el Grupo Accor ha instituido el programa Planet 21, integrado por 21 compromisos y 21 objetivos cifrados que Accor que incluyen acciones de Responsabilidad Social . Nuestra conversación con Emeline giró sobre algunos temas: -¿Por qué la inclinación de la protección al medio ambiente? Bueno , es algo que tengo dentro de mí desde pequeña. Recuerdo que cuando veía catástrofes ecológicas en la televisión, me producían un golpe en el corazón.

Para mí el planeta, la naturaleza y el ecosistema son los testigos que la vida y nosotros los seres humanos en lugar de agradecerles, destruimos ese tesoro pensando solamente en el consumo.

De verdad soy feliz cuando voy con mi por  la foresta solo para leer un libro o escuchar las aves cantar o ver un paisaje que me confirma que la naturaleza es mágica y esencial. - Has trabajado con diferentes sectores de la sociedad en la Zona Colonial de Santo Domingo ¿Cuáles consideras más afectados? Los jóvenes, porque deben enfrentar la pobreza, la delincuencia y una falta de educación.

Ellos son el futuro y debemos con paciencia estar cerca de ellos para concientizarlos, elevar su autoestima ofreciéndoles una meta noble y canalizar toda la energía que tienen hacía sus superaciones profesionales y personales. -¿Sientes que se ha avanzado la sensibilización  de las instituciones? Si, las instituciones están más  concientizadas; esto las ha hecho emprender labores ambientales, tomar en cuenta el medio ambiente y tratar de paliar el daño a la fauna y la flora en fin se llama tener un espíritu ecologista.. -Como una emprendedora que trabaja con diversos sectores de la población, que consejo darías a los jóvenes respecto a la protección del medio ambiente.

Es esencial y urgente contar con profesionales con estudios en Desarrollo Sostenible porque es el futuro! Hoy en el país empezó la moda pero más y más empresa va a necesitar personas con conciencia y conocimientos en Desarrollo Sostenible. Los usuarios piden cada día más hoteles que respeten el medio ambiente.

Pensar en los otros significa ser maduro y responsable, para mí son cosas importantes para crecer hacía un destino exitoso. Ori está trabajando actualmente en la implementación de la norma ISO 14001 en los hoteles Accor en este país, esta norma internacionalmente aceptada que expresa cómo establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo.

La misma está diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el ambiente. Este es su gran desafío.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios