www.diariohispaniola.com
Miguel Vargas, recibe un ejemplar de la Guía.
Ampliar
Miguel Vargas, recibe un ejemplar de la Guía.

Miguel Vargas recibe de la AMCHARD la “Guía del Inversionista”

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 12 de febrero de 2017, 02:00h
El Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, saludo la cuarta edición de la “Guía del Inversionista” de la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (AMCHARD), la que valoró como ejemplo importante de la alianza entre el sector público y privado para promover el comercio exterior y atraer inversiones al país.
Santo Domingo.- Vargas habló durante un acto en el Centro de Convenciones de la Cancillería en el que recibió el documento, una herramienta práctica y actualizada que permite identificar los pasos necesarios y los servicios disponibles para tomar decisiones sobre planes de inversión en el país, de manos del presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Tavares.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera su compromiso de distribuir este valioso material en todas las embajadas y consulados, lo que servirá de una moderna herramienta de promoción de nuestro país como destino de inversiones”, expresó el Canciller.

Un comunicado del Mirex recuerda que el pasado 14 de diciembre la Cancillería y la Amchamdr, firmaron un acuerdo de cooperación enmarcado dentro de la estrategia de la agencia estatal de establecer alianzas público-privada con importantes instituciones que contribuyan al fortalecimiento del comercio exterior y al desarrollo del país.

Dicho convenio fue firmado por el Canciller Vargas y Tavares con el propósito de coordinar esfuerzos orientados a promover y fomentar el comercio entre la República Dominicana con los Estados Unidos y naciones de la región, impulsando la participación en exposiciones, seminarios y misiones empresariales.

En ese sentido, el funcionario manifestó que ese acuerdo “se fortalece y trasciende al ámbito bilateral originalmente concebido”, por lo que recibe con beneplácito la Guía del Inversionista, “que, con gran visión, preparó la Amchamdr para promover la atracción de Inversión extranjera a nuestro país”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios