www.diariohispaniola.com
Juan Manuel Santos
Ampliar
Juan Manuel Santos

Fiscalía investigará lazos entre Odebrecht y Santos

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 09 de febrero de 2017, 16:57h

La autoridad electoral de Colombia anunció ayer miércoles que abrió una investigación para determinar si la campaña electoral de 2014 del presidente Juan Manuel Santos recibió recursos de la constructora brasileña Odebrecht, que está en el ojo de un escándalo internacional por corrupción.
Santo Domingo.- La autoridad electoral de Colombia anunció ayer miércoles que abrió una investigación para determinar si la campaña electoral de 2014 del presidente Juan Manuel Santos recibió recursos de la constructora brasileña Odebrecht, que está en el ojo de un escándalo internacional por corrupción.

El anuncio se da horas después que Santos pidió al organismo investigar los señalamientos que comprometen su campaña para reelegirse hace tres años, sobre los que la Fiscalía ya inició un proceso.

La noticia la dio a conocer el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alexander Vega, quien agregó que también se investigará la campaña de Oscar Iván Zuluaga, rival de Santos en esa elección y exministro de Hacienda del exmandatario Álvaro Uribe.

Los dos procesos sólo tendrán alcance administrativo y las autoridades colombianas esperan viajar la próxima semana a Brasil para obtener más información sobre el caso.

Área de archivos adjuntos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios