www.diariohispaniola.com
En el 2017 proyéctate con éxito y futuro luminoso
Ampliar
(Foto: Fuente Externa)

En el 2017 proyéctate con éxito y futuro luminoso

Por Rosa Arrredondo
x
jimarredondogmailcom /12/12/18
sábado 04 de febrero de 2017, 17:20h

Tu imagen habla por ti, y la primera impresión, siempre jugará un gran papel en cualquier aspecto de la vida y sobre todo, en la profesional. La imagen va más allá de la simple vanidad.

Santo Domingo.- La imagen de todo ejecutivo es tan valiosa como el valor de la imagen de las empresas. Así como una compañía depende de la imagen que proyecta, del mismo modo un ejecutivo depende de la suya, pues habla por él todo el tiempo. Recuerda que la vestimenta tiene que ver con la labor que ejerzas, vestir de acuerdo a tu puesto de trabajo, es primordial.

Para la mujer que trabaja, la imagen a proyectar debe ser con colores sobrios como el negro, azul oscuro y gris, complementando la vestimenta con accesorios pequeños y no llamativos, zapatos cerrados y mantener los colores brillantes fuera de ese contexto.

Para el hombre que trabaja siempre debe vestir un buen ‘suit’ o camisas mangas largas con corbatas en combinación con la camisa, zapatos negros o marrones, son unos básicos que no deben faltar en su guardarropa.

Además de las correas del mismo material de los zapatos, recuerda utilizar medias de un tono más oscuro que el pantalón y más claro que los zapatos, aconseja Otis Rutinel, asesora en imagen personal y profesional.

Ahora, quizás te preguntes: ¿Cómo puedo cambiar mi imagen sin arruinar mi bolsillo? Otis también señala que esto es súper fácil, sólo debes tener un guardarropa básico funcional. Para las mujeres algunas prendas básicas pueden ser un pantalón negro, uno de un color neutral (gris o caquis), vestido negro, un vestido estampado, jeans, un par de tops de colores brillantes, tres blusas, dos faldas, un par de zapatos negros, otros marrones, una zapatillas, unas sandalias flat.

En cuanto a los accesorios, debes tener una cartera negra, otra marrón y si te gustan los relojes, puedes tener un par de colores.

Mientras que, en el closet del hombre, debe haber “un pantalón negro, uno gris y otro beige. Camisa blanca, negra, por lo menos tres polos de colores, según tu tonalidad de piel. Los jeans deberás elegirlo de acuerdo a tu tipo de cuerpo, así como, un buen reloj, una buena cartera de piel.

Toma en cuenta que, en el sexo masculino, los únicos accesorios aceptados son el anillo de bodas, no debe utilizar el anillo de graduación se ve poco profesional. “Recuerda que esto sería lo básico en tu guardarropa a partir de esto comenzarías armar un guardarropa funcional”, puntualiza Rutinel.

Y si eres de la que no sabes cómo convertir tu imagen en un icono de éxitos, aún con la crisis global, lo primero que debes hacer es mantener una actitud mental positiva en cuanto a todo en tu vida, la situación en apariencia está mal, pero si tus pensamientos están mal así mismo estará tu vida. “Para convertir tu imagen en una imagen de éxito debes aprender a pararte derecha y caminar derecha, además de hacerte ver más delgada automáticamente las personas te visualizaran como una persona que se ama a sí mismo”.

Tips

Aprende a priorizar entre lo que está de moda y lo que te hará estar a la Moda. De la moda lo que me acomoda, dicen los expertos. No todo lo que está en boga es apropiado para ti. Recuerda que las tendencias son cíclicas, todo vuelve y desaparece también... Lo primordial en todo esto eres tú, debes aprender a conocerte, a saber, cuál es tu tipo de cuerpo, tu tipo de rostro, tus colores personales, tu personalidad en el vestir, de esta manera adaptarás las prendas adecuadas a tu estilo.

Hazte una codificación de colores, organiza tu armario y resalta lo mejor de tu personalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios