www.diariohispaniola.com
Miguel Vargas y  su colega turco, Mevluc Cavusoglu.jpg
Ampliar
Miguel Vargas y su colega turco, Mevluc Cavusoglu.jpg (Foto: MIREX)

República Dominicana y Turquía firman acuerdo de cooperación en turismo

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 03 de febrero de 2017, 15:16h
El acuerdo contempla, además, establecer un comité técnico conjunto, compuesto por el ministerio de Cultura y Turismo turco y por el ministerio de Turismo dominicano.

Santo Domingo.-Los Gobiernos de República Dominicana y Turquía firmaron el jueves un acuerdo de cooperación para el fortalecimiento del turismo entre ambas naciones.

El convenio, rubricado por el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas; y por su colega turco, Mevluc Cavusoglu, "representa el marco para una nueva era en la relación económica bilateral", destacó la Cancillería dominicana.

Mediante este acuerdo, ambos países se comprometen a intercambiar experiencias que permitan "la capacitación y el conocimiento en base a estudios y buenas prácticas en procura de mejorar la clasificación y control de calidad de los establecimientos de alojamiento turístico", destacó la fuente.

La República Dominicana y Turquía, además, acordaron fomentar, mejorar y apoyar los esfuerzos y actividades de las instituciones, profesionales y otros órganos en sus países en el ámbito del turismo, con el fin de promover la actividad empresarial y la inversión mutua.

A la vez, cooperarán para proporcionar apoyo técnico a las instituciones de comercialización del turismo y se comprometieron a desarrollar capacidades orientadas a la potencialización del turismo rural y cultural.

Asimismo, se comprometieron a cooperar para la utilización de experiencias de expertos en formación profesional, organización de seminarios de sensibilización en el turismo, la mejora e implementación de programas de capacitación para el personal del establecimiento, y los sectores de alimentos y bebidas.

El acuerdo contempla, además, establecer un comité técnico conjunto, compuesto por el ministerio de Cultura y Turismo turco y por el ministerio de Turismo dominicano.

Igualmente, permitirá a las partes incrementar la cooperación en el marco de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y otras organizaciones internacionales.

En la actividad, el canciller dominicano destacó el alcance de la cooperación y valoró las buenas relaciones que, según explicó, mantienen la República Dominicana y Turquía desde hace medio siglo.

"Como naciones coincidimos en promover y desarrollar una agenda de cooperación, de incremento del intercambio comercial y la atracción de inversiones de los dos países en beneficio de nuestras sociedades", afirmó Miguel Vargas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios