www.diariohispaniola.com
FENABANCA
Ampliar
FENABANCA

FENABANCA pide intervención Danilo Medina para frenar operación bancas ilegales

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 02 de febrero de 2017, 23:09h
En rueda de prensa este jueves, FENABANCA, entidad que agrupa a 35 asociaciones de bancas de loterías, se quejó que por años han estado demandando acciones para poner fin a la situación sin que se le preste atención en los organismos llamados a regular la actividad.

Santo Domingo.-La Federación Nacional de Bancas de Lotería de la República Dominicana (FENABANCA) reclamó la urgente intervención del presidente Danilo Medina, a fin de frenar la operación ilegal y otros males que afectan ese sector.

En rueda de prensa este jueves, FENABANCA, entidad que agrupa a 35 asociaciones de bancas de loterías, se quejó que por años han estado demandando acciones para poner fin a la situación sin que se le preste atención en los organismos llamados a regular la actividad.

El vocero nacional de la federación, licenciado Michel Dicent, explicó que en los esfuerzos por detener la operación ilegal de negocios de apuestas, ha expuesto el problema en varias oportunidades al Jefe del Estado sin obtener respuesta alguna.

Dicent precisa que desde que fue aprobada y puesta en vigencia la Ley 139-11 se ha desatado una pandemia de bancas ilegales que ha arropado el país, sin que hasta el momento nadie pueda detenerla.

Indica que, en barrios, sectores y comunidades de todo el país han sido instaladas miles de casetas donde operan bancas ilegales, sin que el Ministerio de Hacienda, haga un esfuerzo serio para enfrentar la práctica, dejando como única opción a los banqueros agruparse y salir aplicar la ley por sus propios medios.

“La permisividad de las autoridades es tan grande que colmados, pica pollos, tiendas, farmacias, talleres y cualquier establecimiento, e incluso menores de edad, tienen puestos para vender loterías y en muchos casos si el jugador es rentable le instalan un verifone en su casa para que jueguen desde la comodidad de su hogar”, agregó.

En adición, apuntó que hasta hay “operadores ambulantes que con verifone venden números de lotería a domicilio, teniendo casos de profesores que piden servicios al recinto donde imparten docencia”.

Asimismo, el vocero nacional de FENABANCA, Michel Dicent, alegó que mientras una amplia gama de bancas ilegales opera al margen de la Ley, sin ningún tipo de control, las autoridades obligan a los banqueros legales a pagar impuestos cada día 22 y si se retrasa hay que pagar mora a los impuestos.

“Este motivo es uno de los tantos que hoy nos tienen aquí frente al país, demandando justicia y con esto evitar un derrame de sangre innecesario por la impotencia que tienen muchos de nuestros federados”, dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios