www.diariohispaniola.com
Un aspecto general del público que acudió a la ceremonia de cierre del X Festival de Cine Global Dominicano que tendrá a Francia como país invitado en 2018.
Ampliar
Un aspecto general del público que acudió a la ceremonia de cierre del X Festival de Cine Global Dominicano que tendrá a Francia como país invitado en 2018.

Terminó X Festival de Cine Global; Francia será país invitado 2018

Por José Rafael Sosa
jueves 02 de febrero de 2017, 18:16h

El FCGD conmemoró 10 años del mejor cine internacional e independiente.

Santo Domingo. - La décima entrega del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) cerró anoche con la película, coproducción francesa, belga y alemana, “Elle” (2016) del afamado director y productor Paul Verhoeven y la proclamación de las cintas ganadoras del evento.

La crítica internacional ha elogiado a Elle como una magistral obra de intrigas, cargada de pura irreverencia, que también, Verhoeven se sirve de la socarronería para retratar el sentimiento de culpa como una suerte de penitencia que es mejor llevar en silencio. La selección de esta pieza como obra de cierre fue una acertada decisión del FGCD, que impactó al público que concurrió a la clausura.

El cierre del Festival se hizo en Palacio del Cine Blue Mall, fue encabezada por el presidente de la Fundación Global y Desarrollo (FUNGLODE), doctor Leonel Fernández, el presidente del Comité Consultivo del FCGD, Manuel Corripio, director del FCGD Omar de la Cruz y Taina Rodríguez, Directora de Logística del FCGD e invitados especiales.

De la Cruz, dio a conocer los datos correspondientes a la próxima entrega del Festival de Cine Global Dominicano que se celebrará del 24 al 31 de enero de 2018, con Francia como país invitado.

“El Festival de Cine Global Dominicano marca una referencia nacional cuando hablamos de cine y festivales, cumplir 10 años celebrando con pasión y entrega el FCGD ha sido un reto que todo el equipo de trabajo” comentó el director De la Cruz.

Invitados

Las figuras internacionales invitadas fueron: Arnold Schwartzman,; Andrew Davis quien presentó su película “Días de Fortuna” (1995); la directora haitiana, Guetty Felin quien presentó su película “Haití, Mi Amor” (2016), producción seleccionada para los Premios Oscar como Mejor Película Extranjera 2017, mientras que su compatriota Arnold Antonin, presentó su documental “René Depestre” (2016).

También estuvieron: el director argentino, Lino Pujia, director de la película “El Duelo del Vino” (2015), quien junto a Charlie Arturaola, reconocido Sommelier internacional, realizaron la II Muestra de Cine Gastronómico.

Cintas dominicanas

El Festival estrenó las películas locales: “Luis” (2017), del director Archie López, producción que inauguró el Festival el pasado miércoles 25 de enero; “El Encuentro” (2017) del dominicano Alfonso Rodríguez y “Voces de la Calle” del cineasta Hans García (2017), egresado del proyecto del Dominicana Film Lab en su primera edición en el año 2014.

Los principales ejecutivos del X Festival de Cine Global Dominicano durante la clausura del evento en Palacio del Cine  Blue Mall.
Ampliar
Los principales ejecutivos del X Festival de Cine Global Dominicano durante la clausura del evento en Palacio del Cine Blue Mall.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios