www.diariohispaniola.com
¿Por qué llora tanto mi bebé?

¿Por qué llora tanto mi bebé?

martes 31 de enero de 2017, 06:00h
Los bebés suelen llorar cuando tienen hambre, están incómodos o sienten algún dolor. Pero en ocasiones su llanto es incontrolable y las madres tienden a angustiarse mucho por no saber qué hacer.

Según el portal guiamamaybebe, el llanto prolongado en un bebé podría deberse a varias razones:

Si el quejido es sordo, estridente y continuo, lo más probable es que él bebe necesita un analgésico para calmar su dolor. Pero si presenta el mismo síntoma y sus manos están apretadas con resistencia y las piernas encogidas, lo que tiene son flatulencias o gases.

Si su pequeño grita y llora a un ritmo incesante, lo que necesita es abrigo o calor, quizas el frío es lo que lo está afectando.Si el sollozo es entrecortado y sofocado, su requerimiento es que lo refresquen, porque tiene calor.

Pero si el niño está alterado por estrés también lo manifiesta con lágrimas y, además, rehusándose a cualquier cariño o mimo; en este caso, lo adecuado es dejarlo que se desahogue con el llanto o pataleta y con paciencia hablarle suave al oído.

Otra posible causa es el cansancio, si el pequeño se muestra irritado en un horario en particular más común al finalizar la tarde, se debe al agotamiento del día y a la alta temperatura de este turno vespertino, y la solución para controlar su irritabilidad a causa del cansancio es cambiar el horario de sueño, de esta manera no se sentirá tan exhausto al final de la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios