www.diariohispaniola.com
Foto Grupo
Foto Grupo

Concluye con éxito Semana Económica y Financiera del Banco Central

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 18 de marzo de 2014, 21:04h
La actividad, que tuvo por objetivo mostrar lo que se está haciendo en materia de educación económica y financiera en el país, fue visitada por estudiantes de más de 38 colegios y liceos que recorrieron los diferentes salones del auditorio del Banco Central.
Santo Domingo.- Con la asistencia de más de 60 comunicadores del área económica y financiera, así como directores y encargados de departamentos de comunicación que participaron en el curso de Periodismo Económico ofrecido por Emilio de la Peña, y la asistencia masiva de colegios, liceos, empleados y público general a la charla "Decálogo para cuidar tu bolsillo" dictada por Alejandro Fernández, terminó con éxito el pasado viernes la Semana Económica y Financiera Mundial que organizó el Banco Central del 10 al 14 de marzo.

La actividad, que tuvo por objetivo mostrar lo que se está haciendo en materia de educación económica y financiera en el país, fue visitada por estudiantes de más de 38 colegios y liceos que recorrieron los diferentes salones del auditorio del Banco Central.

La Semana Económica y Financiera, llevada a cabo por el programa Aula Central para la educación económica y financiera del Banco Central, en coordinación con la fundación internacional Child & Youth Finance, contó con el apoyo de 18 instituciones nacionales y la participación de cientos de ciudadanos que se dieron cita día tras días en horario de 9:00 a 6:00 de la tarde.

En el discurso de cierre durante el curso de Periodismo Económico, el Gobernador Héctor Valdez Albizu, recalcó que ya iniciaron los trabajos para la formulación de una Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera, que buscará elevar el nivel de conocimiento sobre estos temas en la población dominicana.

La mesa de trabajo, coordinada por el Banco Central, la integran los ministerios de Economía, Hacienda e Industria y Comercio; las superintendencias de Banco, Pensiones y Valores; la Liga de Asociaciones de Ahorros y Préstamos; el Banco ADEMI y la Asociación de Bancos Comerciales ABA.

Durante toda la semana, los visitantes mostraron mucho interés por la Feria Interinstitucional, un espacio donde se presentaron los proyectos de educación económica y financiera que están llevando a cabo las asociaciones de ahorros y préstamos Cibao, La Nacional y Popular; la Asociación de Bancos Comerciales (ABA); los bancos Popular, Progreso, Reservas y Banesco.

Asimismo, los bancos ADEMI, ADOPEM y Peravia; Betametrix, SA; el ministerio de Industria y Comercio; la Oficina Nacional de Estadísticas; y las superintendencias de Banco, de Pensiones y de Valores, así como el anfitrión Banco Central de la República Dominicana.

En la Semana, se realizaron charlas sobre inflación, sistemas de pagos y qué es el dinero, dirigidas a estudiantes de 6to. de media a 3er año de bachillerato; se ofrecieron videos educativos, obras de teatro, juegos de política monetaria y visitas guiadas al Museo Numismático y Filatélico del Banco Central.

Para el público general, se ofrecieron las charlas Banca 101, por la APAP; Inclusión financiera para PYMES y Aprender para emprender, por el ministerio de Industria y Comercio; Importancia del ahorro, por ADEMI, ADOPEM, Cibao y Progreso; y Uso inteligente de la tarjeta de crédito, por la Superintendencia de Bancos.

Todas las informaciones de La Semana Económica y Financiera pueden obtenerse a través del portal institucional www.bancentral.gov.do y por las cuentas de redes sociales en Twitter, Facebook y YouTube: BancoCentralRD.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios