www.diariohispaniola.com
Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif,
Ampliar
Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, (Foto: DH)

¡Ojo por ojo y diente por diente! Iraníes prohibirán acceso de estadounidenses a su país

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 28 de enero de 2017, 13:01h
La decision del presidente Donald Trump, de suspender el visado a ciudadanos provenientes de países musulmanes encontró el rechazo de Irán que anunció responderá con una medida recíproca, negando la entrada de personas procedentes de Estados Unidos.
Teherán, Irán.- Así lo dejó saber el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, ha señalado que su país tomará la misma medida que Trump, de vetar la emisión de visas a los ciudadanos de siete países islámicos.

Horas antes, el presidente iraní, Hasán Rohaní, criticó la decisión del mandatario de EE.UU. al destacar que "no es tiempo para construir muros entre las naciones" y consideró incluso que "si existen muros entre los países, estos deben ser derribados".

Los iraquíes Hameed Khalid Darweesh, de 53 años, y Haider Sameer Abdulkhaleq Alshawi, de 33 años, llegaron a Estados Unidos este viernes pero pese a contar con visados fueron detenidos en el aeropuerto John Kennedy de Nueva York pocas horas después de la aprobación del decreto que pretende reducir el flujo de inmigrantes al país, informa Reuters.

En defensa de estos hombres, los abogados de distintas organizaciones que reivindican los derechos de los inmigrantes y de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) han presentado una demanda ante un tribunal federal de Brooklyn.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios