www.diariohispaniola.com
Gabriel del Río
Ampliar
Gabriel del Río (Foto: DH)

En su 55 aniversario la CASC reclama mejores condiciones de vida para trabajadores

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 28 de enero de 2017, 12:57h
Con diversas actividades la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) celebró el 55 aniversario de su fundación, haciendo un ferviente y firme reclamo de mejores condiciones de vida para la clase trabajadora del país.
Santo Domingo.- Como parte de los actos de celebración, la CASC depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, ocasión en que el secretario general de la entidad, Gabriel del Río Doñé agradeció a los forjadores de la nación dominicana por dejar como legado una impronta tan inigualable como es la libertad.

“Teniendo como testigos los restos mortales de los prohombres que aquí yacen, cuyo sacrificio nos dejó una Patria Libre y Soberana; en memoria de estos mártires y en esta fecha, en que nuestra confederación cumple 55 años de lucha junto al pueblo, nos comprometemos a seguir trillando unidos el camino a la paz, como fruto de la justicia social”, externó Del Río Doñé.

Dijo sin embargo, que estos anhelos solo serán posibles en la medida que a la población, y en especial a los trabajadores se les brinden mejores condiciones laborales y mayor calidad de vida a través de un salario vital que les garantice vivir con dignidad.

En ese sentido saludó la disposición de las partes que tienen que ver con un posible y necesario aumento de salario para los trabajadores públicos y privados, “debido a que las propias autoridades gubernamentales reconocen que con los sueldos actuales no se puede vivir decentemente”.

Del Río Doñé se mostró confiado en que el próximo miércoles 15 de febrero se reúna el Comité Nacional de Salarios (CNS), a los fines de revisar la Resolución número 01/2015, relativa al Salario Mínimo Nacional no sectorizado y que de allí salgan resultados positivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios