www.diariohispaniola.com

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) recomienda seguir las orientaciones de los organismos de protección civil

Las lluvias son intensas en gran parte del país.
Las lluvias son intensas en gran parte del país.

Sigue la vigilancia en 10 provincias por las inundaciones y deslizamientos por las intensas lluvias

Por EFE
jueves 20 de junio de 2013, 20:26h
Las provincias afectadas son Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís, Duarte, El Seibo, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana y el Gran Santo Domingo.
La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana mantiene la alerta verde (vigilancia) en diez provincias del país ante la posibilidad de que se produzcan posibles inundaciones, corrimiento de tierras y desbordamientos de ríos por las fuertes lluvias.

El COE señaló hoy en un comunicado que hay una onda tropical situada sobre la parte oriental del país que interactúa con una vaguada -depresión barométrica que en forma de valle penetra entre dos zonas de alta presión- localizada sobre República Dominicana.

Dichas condiciones son favorables para que se produzcan fuertes aguaceros, tormentas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, centro del país, la Cordillera Central y la zona fronteriza. En relación a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximos a ríos, arroyos y cañadas de las citadas provincias, el COE indicó que deben tomar medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Añadió que la población debe de abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos por presentar estos grandes volúmenes de agua. El COE también recomendó mantenerse en contacto con la Defensa Civil, las Fuerzas Armadas, la Cruz Roja, la Policía Nacional, los Cuerpos de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia. La alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población y puede ser parcial o total.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios