Mañana habrá nubosidad aislada y sol, con cielo gris por polvo sahariano. En la tarde se esperan aguaceros locales y tronadas en varias provincias. Además, el ciclón postropical Dexter se encuentra a 715 km de Newfoundland. El sábado, se prevén aguaceros moderados a fuertes en algunas regiones.
Para este viernes 8 de agosto, amaneceremos con nubosidad aislada y muchas horas de sol con cielo de aspecto grisáceo debido a las partículas del polvo Sahariano con una masa de aire con poco contenido de humedad. Para la tarde, producto del calentamiento diurno y la vaguada se generarán algunos aguaceros locales con tronadas aisladas, en sectores de Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón, actividades que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche.
INDOMET informa que el ciclón postropical Dexter, localizado a unos 715 kilómetros de Cabo Race, Newfoundland, presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se desplaza hacia el este/noroeste a unos 28 km/h.
El sábado 9 de agosto, una masa de aire con mayor contenido de humedad más la vaguada en varios niveles de la troposfera, favorecerá en horas de la tarde, la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, entre otras. Para el resto del país, continuarán condiciones de escasas lluvias.
H.A.