www.diariohispaniola.com
Aceites esenciales
Ampliar
Aceites esenciales (Foto: Fuente externa)

Aceites esenciales anticelulitis que funcionan y cómo aplicarlos

jueves 26 de enero de 2017, 00:20h
¿Sabías que los aceites esenciales pueden ayudarte con la celulitis? Te contamos cuáles son los aceites esenciales que funcionan contra la celulitis y cómo aplicarlo

Sabías que los aceites esenciales pueden ayudarte con la celulitis? Te contamos cuáles son los aceites esenciales que funcionan contra la celulitis y cómo aplicarlos.

Los aceites esenciales aplicados con masajes el la zona donde tenemos celulitis pueden ayudar a eliminar toxinas y estimular la circulación sanguínea, por lo que son potentes anticelulíticos naturales que seguro que adorarás.

Eliminar por completo la celulitis es casi imposible, pero una dieta saludable, beber agua, un plan de dieta semanal para acabar con la celulitis, algún que otro tratamiento contra la celulitis y reducir el estrés con ejercicios de relajación, como el yoga nidra pueden ayudar a mejorarla y reducirla considerablemente. Además, masajear nuestras zonas del cuerpo con celulitis con aceites esenciales, es una práctica natural muy recomendada, ya que eligiendo el aceite esencial adecuado podemos estimular el metabolismo y la circulación, eliminar las toxinas que favorecen la aparición de celulitis, drenar el exceso de agua retenida y desinflamar los tejidos adiposos gracias a sus efectos calmantes.

Cómo utilizar los aceites esenciales
Hoy te ofrecemos una lista de aceites esenciales que te ayudarán a combatir la celulitis, pero lo ideal es que no utilices solamente uno. Para que sean efectivos necesitas hacer un aceite de masaje con varios aceites esenciales. En un recipiente, mezcla 1/2 taza de aceite de oliva, aceite de coco o aceite de jojoba, el que prefieras, y añade 10 gotas de cada aceite esencial (máximo 5 tipos de aceites). Mezcla bien y guárdalo en una botella o recipiente de cristal, en un lugar fresco y seco, para que puedas utilizarlo en varias ocasiones. Con los aceites esenciales que son más agresivos y presentan un fuerte olor, como el de menta, puedes añadir únicamente 5 gotas, para no sobrecargar tu aceite de masaje. El aceite base, como el de oliva, sirve para ayudar a deslizar los dedos en el masaje además de hidratar la zona afectada.

Una vez que tienes hecho tu aceite de masaje, debes aplicarlo en la zona con celulitis, por ejemplo en los muslos, con un masaje durante aproximadamente 10 minutos. Lo ideal es que mezcles movimientos circulares con movimientos de drenaje, pero si no conoces las técnicas de masaje, te dejamos un vídeo que te aclarará cada paso a la hora de hacerte un masaje anticelulítico. Trata de ser constante y aplicar tu masaje todos los días, en poco tiempo comenzarás a notar los resultados.

Aceites esenciales anticelulíticos
Ahora sí, es el momento de conocer cuáles son los aceites esenciales anticelulitis que mejor funcionan:

1. Aceite de canela
El aceite de canela ayuda a mejorar la construcción natural de colágeno en la piel, reforzando el tejido conectivo, por lo que ayuda a tensar la piel. Además, mejora la circulación, elimina impurezas del cuerpo y proporciona magnesio y calcio a la piel. Es un estimulante de los tejidos celulíticos muy eficaz. Si no tienes aceite esencial, puedes añadir una cucharadita de canela en polvo a tu aceite de masaje anticelulítico.

2. Aceite esencial de geranio
El aceite esencial de geranio es uno de los más utilizados para combatir la celulitis, también en la industria de la cosmética natural. Mejora la circulación, estimula el sistema linfático y elimina toxinas. Además, mejora la tonificación de la piel.

3. Aceite esencial de salvia
La salvia es una planta calmante y antiinflamatoria que se usa para muchos remedios naturales, y en aceite esencial ayuda a abordar algunas de las causas de la celulitis. La salvia relaja la zona a tratar, combatiendo el estrés de los tejidos y reduciendo la inflamación.

Además, aporta suavidad y tersura a la piel.

4. Aceite esencial de pomelo
El aceite esencial de pomelo o toronja ayuda a refrescar la zona a tratar, fomenta la eliminación de las toxinas y ayuda considerablemente a mejorar la retención de líquidos y la circulación sanguínea. Además, al contener vitamina C, como todos los aceites esenciales cítricos, ayuda a construir el colágeno natural de la piel, evitando el paso de células grasas. Es un aceite ideal para usarlo diariamente contra la celulitis.

5. Aceite esencial de miera
La miera es una planta que tiene propiedades antiinflamatorias y aumenta el flujo de sangre. Además, contiene calcio, potasio y zinc, tres minerales que ayudan a romper los depósitos de grasa bajo la piel.

6. Aceite esencial de cedro
Este aceite esencial ayuda a equilibrar la piel y eliminar las impurezas. Además, es un gran diurético, por lo que favorece la disminución de retención de líquidos y evita la acumulación de toxinas en la sangre. Este aceite esencial ayuda a mejorar el metabolismo de los tejidos, eliminando la grasa entre los tejidos. Es un poco fuerte, así que puedes incluir sólo 5 o 6 gotas en tu aceite de masaje.

7. Aceite de menta
Otro de los aceites esenciales fuertes, por lo que con unas gotas de aceite de menta en tu aceite de masaje serán suficientes. La menta ayuda a aumentar el metabolismo además de favorecer la circulación sanguínea.

8. Aceite esencial de romero
El aceite esencial de romero es ideal para calmar la inflamación, eliminar las toxinas de los tejidos, combatir la retención de líquidos y mejorar la circulación sanguínea. Es muy efectivo contra la celulitis.

9. Aceite esencial de enebro
Además de ser un potente limpiador y combatir la retención de líquidos, el aceite esencial de enebro es un poderoso desintoxicante, por lo que es muy beneficioso contra la celulitis.

10. Aceite esencial de lemon grass
El lemon grass, también llamado zacate de limón, hierba de limón o pasto citronella, no sólo es un alimento riquísimo para los platos más sofisticados, sino que tiene propiedades sedantes, por lo que es ideal para calmar la inflamación de la celulitis. Además, ayuda a mejorar la retención de líquidos.

Fuente: Ella Hoy

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios