www.diariohispaniola.com
Visita a Altos de Chavón
Ampliar
Visita a Altos de Chavón

Montilla de Medina desarrolla agenda con Primeras Damas en V Cumbre CELAC

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 25 de enero de 2017, 22:27h
Realizaron un recorrido por la Basílica Catedral Nuestra Señora de La Altagracia y el Museo contiguo que lleva el mismo nombre.
Primeras damas en su recorrido .
Ampliar
Primeras damas en su recorrido .
La Altagracia, Higüey.- La Primera Dama Cándida Montilla de Medina agotó una agenda con sus homólogas y las esposas de cancilleres que asistieron a la V Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y/o de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La cumbre se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Complejo Barceló, Punta Cana, en la provincia La Altagracia, República Dominicana.

En la actividad, la República Dominicana transfirió la Presidencia Pro-Tempore de la CELAC a la hermana República de El Salvador, que tendrá la responsabilidad de organizar la VI Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y/o de Gobierno de ese organismo regional.

Montilla de Medina junto a las primeras damas Ginette Privert, de Haití, y Clara Savarín, de Dominica, además de las esposas de los cancilleres, Elizabeth Franco de Loizaga, de Paraguay; Sharon Brantley, de San Cristóbal y Nieves, y Angelita de Vargas, de la República Dominicana, quienes acompañadas por otras damas, compartieron distintos momentos y espacios.

Las esposas de los jefes de Estado y de Gobierno, así como las de los cancilleres, fueron recibidas junto a su anfitriona Montilla de Medina y el rector de la Basílica, reverendo padre Evaristo Areché, quien tuvo a su cargo la guía en el recorrido de las distinguidas damas.

La primera dama dominicana valoró la importancia de la Virgen para los dominicanos y manifestó su interés en compartir con sus homólogas ¨la vida, el significado espiritual, así como la acogida de la Basílica como monumento histórico y religioso de esta provincia de La Altagracia¨.

Montilla de Medina señaló su interés en dar a conocer ¨la vida espiritual de toda esta región, y sembrar en sus corazones la cultura del pueblo dominicano, que es una cultural espiritual, de corazones bondadosos, una cultura de la protección divina y de la Gracia que ha tenido esta región, la cual ha sido demostrada por todo el beneficio turístico que ha resultado para nuestro país¨.

Hermosa y significativa historia de la Basílica
Durante el periplo, las invitadas conocieron la historia de la Basílica de Higüey. Se mostraron fascinadas de escuchar directamente cómo fue construido ese templo sagrado para los dominicanos.

Además, escucharon entusiastas la forma en la que se manifiesta la tradición de los dominicanos de honrar a su Santa Madre Espiritual, la Virgen de La Altagracia, el 21 de enero de cada año.

Altos de Chavón, Casa de Campo y la Iglesia
Luego de la visita a la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia y a su Museo, las esposas de los jefes de Estados y cancilleres, se trasladaron a Casa de Campo y a Altos de Chavón, en La Romana.

En esa turística ciudad de la región Este del país, las distinguidas visitantes participaron de otro recorrido por la Plazoleta, el Anfiteatro de Altos de Chavón y la Iglesia San Estanislao, una hermosa edificación en piedras coralinas, en la que también hay un Museo.

Montilla de Medina dedica almuerzo
Al finalizar, la Primera Dama de la República ofreció un almuerzo a sus homólogas, esposas de cancilleres y acompañantes, para culminar la agenda con broche de oro.

La cumbre
La cumbre internacional inició el 21 de enero, con la llegada de jefes de Estado, de Gobierno y ministros de Relaciones Exteriores.

El acto inaugural, realizado el 24 del corriente mes, estuvo encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina.

Los jefes de Estado y/o de Gobierno, ministros y otros asistentes nacionales e internacionales disfrutaron de una cena-show que tuvo lugar en el complejo Barceló Bávaro Deluxe Punta Cana, donde se llevó a cabo la cumbre de integración regional.


Montilla de Medina desarrolla agenda con Primeras Damas en V Cumbre CELAC
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios