www.diariohispaniola.com

Autenticidad en la pareja

jueves 29 de abril de 2021, 22:26h
Igual que el respeto mutuo, la sinceridad es una condición imprescindible para todas las relaciones de pareja sólidas. La sinceridad debe ser un compromiso, cada uno pueda ser quien es y diga lo que siente y piensa a la persona que más ama sin miedo o vergüenza.

Cuando tenemos una relación madura, sincera, hay un sentimiento de libertad, de confianza, de dejar que la otra persona sea ella misma y yo también. No hay miedos.

Se dice que una persona es autentica cuando no es hipócrita ni pretende mostrarse diferente de cómo es. Se considera que alguien tiene autenticidad cuando no finge, no engaña y se presenta tal y como es en realidad.

Las personas autenticas se muestran a los demás en su verdadera dimensión personal, sin dobleces ni estrategias, diciendo la verdad aunque no sean comprendidas. Ser autentico es no engañar a los demás ni a uno mismo.

Ser sincero, no es ser cruel. Tenemos que mantener un gran filtro verbal, recapacitar en que no todo lo que pensamos, aunque sea verdad, se debe decir. Si eso va a dañar, va a ofender, no le va a sumar nada a la persona, mejor debemos callarlo, no mentir, sino obviar el comentario. Eso no nos impedirá continuar siendo auténticos.

Pero nos ayudara a no herir a nadie.

Al final de la jornada, la autenticidad nos ayudara a tener mejores relaciones interpersonales con nuestras parejas y con nuestros amigos. Habrá más confianza y lealtad. Seremos más felices!

Lic. Ana Herrero.

Terapeuta Familiar.

Telf. 809.7291250

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios