www.diariohispaniola.com
Emil Vega
Emil Vega (Foto: Fuente externa)

Emil Vega y Banreservas llenan de sabor dominicano a FITUR 2017

miércoles 18 de enero de 2017, 23:51h
Emil Vega, ha estado ligado a la gastronomía de varias formas y por muchos años. Nos enteramos que daría una cena auspiciada por Banreservas en la feria turísitca que mueve a ese sector durante toda la tercera semana de Enero y que se celebra anualmente en Madrid. Se trata de #FITUR 2017.
Santo Domingo.- Reproducimos la entrevista el portal Taste ha publicado en ocasión de que será el Chef a cargo de la cena que ofrecerá Banreservas en Fitur 2017.

Pudimos atraparlo casi montándose en el vuelo que lo llevaría hasta Madrid y esto fue lo que nos contó sobre el proyecto:
Taste – Emil, tu andar se ha caracterizado por estar metido siempre en algo novedoso. ¿Cuál es la faceta actual que esta viviendo Emil Vega en el area gastronómica?

EV – Ahora estoy en un proceso de exploración y descubrimiento. Mis Aventuras Culinarias me permiten renovar el paladar, descubrir con asombro… percibir nuevos sabores, nuevos olores, nuevas tendencias por todos lados. Esto me permite entrar fácil a mi proceso de re-descubrimiento, donde valoro cada día más los sabores locales de siempre, las tradiciones de nuestro folklore gastronómico, la magnificencia de nuestra cultura dominicana.

Taste -¿ De que se trata la “aventura culinaria” en la que te embarcas hacia España?

EV– Vuelvo a España, esta vez se me presenta la valiosa oportunidad de mostrar un poco de nuestra gastronomía dominicana en forma de tapas, en un gran evento que ofrece Banreservas en el marco de la reconocida feria anual de turismo FITUR.

Taste – ¿Cuál es tu “proceso creativo” para crear un menú para un evento como este?

EV– Luego de recibir la información y especificaciones de lo que se quiere, comienza el proceso de creación de platos, de las partes más divertidas del proceso. Lograr sabores, olores, colores y texturas que en conjunto aporten balance, es un reto muy interesante. En este caso específico, tengo el chance de jugar mostrando nuestros ingredientes más emblemáticos.Taste – Entonces, cuéntanos un poco sobre el menú, ¿que les darás de comer?

EV – Este menú lo llamé “Esbozos de Quisqueya” y se trata precisamente de esto. Una muestra de lo grande que es el sazón dominicano. Nuestra herencia taína, española, africana, cocola.. todas están presentes, y veremos una gran variedad de ingredientes muy nuestros…

Taste – Puede ser difícil dejar una experiencia memorable cocinando lejos de tus fogones …. ¿que es lo que quieres lograr con esta cena ante los comensales que podrán vivir la experiencia?

EV – Quiero que todos se lleven la esencia de nuestro coqueto sabor. Al igual que en Londres, esta vez tengo un equipo de profesionales españoles que me comparten sus fogones para juntos presentarles a los comensales un poquito de nosotros.

Taste – Excelente Emil, seguro será un espectáculo. Por último, ¿que planes tiene Emil Vega para el 2017?

Con informaciones de Taste
EV – Viene mucho!!! Sígueme en las redes y estáte atento!!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios