www.diariohispaniola.com
Stephany Ortega y Léna Kollmeier
Ampliar
Stephany Ortega y Léna Kollmeier (Foto: Fuente externa)

Dúo Rosa presentará "Return World Tour" en Bellas Artes

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 19 de enero de 2017, 01:17h

El concierto será a beneficio de la Fundación DINARTE que otorga becas a estudiantes de música talentosos y de escasos recursos.

Stephany Ortega y Léna Kollmeier
Ampliar
Stephany Ortega y Léna Kollmeier (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.-La soprano dominicana Stephany Ortega junto a la pianista belga Léna Kollmeier conforman el Dúo Rosa desde el 2013.

Han lanzado su primer disco en noviembre pasado, y lo presentarán al público dominicano en una sola función a beneficio de la Fundación DINARTE dirigida por Farida Diná. Return World Tour se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo, el miércoles 19 de abril.

En su primer álbum, el Dúo Rosa se ha propuesto trazar el recorrido biográfico de la soprano Stephany Ortega, desde que partió de su país natal, República Dominicana, y se instaló en Luxemburgo para continuar sus estudios de canto, piano y dirección coral, hace ya una década.

El disco, que ha cosechado excelentes críticas por parte de la prensa europea, contiene una colección de joyas de la canción francesa (« mélodie »), de la canción española y latinoamericana, algunas conocidas, otras casi olvidadas. De la República Dominicana, tenemos a dos grandes compositores: Luis Rivera con la "Serenata en Lab mayor", y Rafael Solano, con su inigualable "Por Amor".

Return World Tour inició su recorrido en la Filarmónica de Luxemburgo, y pasará por ciudades de Europa, Estados Unidos y República Dominicana. El Dúo Rosa se estará presentando en escenarios de gran renombre, tales como el Carnegie Hall de New York, el Ateneo de Madrid y el Teatro Real de la Moneda, en Bruselas. La gira concluirá con este concierto en la tierra natal de la soprano.

Fundación DINARTE

Fundada en el año 2006 por el Estudio Diná de Educación Musical, la Fundación DINARTE tiene como misión otorgar becas a estudiantes de música talentosos y de escasos recursos. Los fondos recaudados de este concierto serán destinados completamente al Programa de Becas.

Más de mil estudiantes ya se han beneficiado de estas becas, las cuales han dado como fruto a grandes artistas, residentes en el país y en el extranjero, que contribuyen a resaltar la cultura musical dominicana. Tal es el caso de Stephany Ortega quien fue uno de esos niños becados por DINARTE para realizar estudios de piano durante siete años.

"Es un privilegio para mí poder aportar un granito de arena a la Fundación que tanto me apoyó, me hace muy feliz poder ayudar a otros niños que se encuentran en la misma situación en la cual estuve al inicio de mis estudios musicales", manifestó la artista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios