www.diariohispaniola.com
Acto de juramentación
Ampliar
Acto de juramentación (Foto: Fuente externa)

Destacan importancia de la modernización del riego agrícola en la RD

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 19 de enero de 2017, 00:13h
La afirmación la dio el subdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Raymundo Ramírez, quien representó al director ejecutivo de la dependencia gubernamental, Olgo Fernández

Santo Domingo-. El gobierno del presidente Danilo Medina dará pasos firmes para modernizar los sistemas de riego a nivel nacional con el objetivo de lograr una mayor producción y productividad agrícola en la República Dominicana y con ello mejorar el nivel de vida de los productores.

La afirmación la dio el subdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Raymundo Ramírez, quien representó al director ejecutivo de la dependencia gubernamental, Olgo Fernández, en la asamblea eleccionaria del Consejo Nacional de Regantes en la que fue elegido como presidente Luis Monegro.

Ramírez opinó que los usuarios de riego deben jugar un papel protagónico en la aplicación de la política de sistematización de los sistemas de riego, trabajando de la mano con el gobierno.

En ese sentido resaltó que urge mejorar el riego con un uso adecuado del agua sin la cual es imposible producir.

Expresó que tanto el presidente Medina como el director del INDRHI están conscientes de la necesidad de modernizar el riego ‘porque se traduce en un ahorro significativo del vital líquido que es finito”.

El funcionario agregó que los regantes deben involucrarse en los planes de reforestación encaminados a proteger las cuencas de los principales ríos del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios