www.diariohispaniola.com
El Vaticano
El Vaticano (Foto: Fuente exerna)

El Vaticano defiende su investigación a la Orden de Malta

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 18 de enero de 2017, 15:34h
El 6 de diciembre el Gran Maestre convocó a von Boeselager a una reunión en presencia del Gran Comendador, Frey Ludwig Hoffmann von Rumerstein y el cardenal Raymond Leo Burke, como representante del Santo Padre ante la Orden de Malta, y le obligó a dimitir.

Ciudad Vaticano.-El Vaticano defendió el martes en un comunicado la decisión del papa de crear una comisión que investigue el controvertido cese del Gran Canciller de la Orden de Malta, Albrecht Freiherr von Boeselager.

Esa comisión de investigación fue recientemente desautorizada por esa antigua institución católica.

La oficina de prensa del Vaticano elogió la labor humanitaria de los miembros y voluntarios de la Soberana Orden Militar de Malta, pero "confirma la confianza de la Santa Sede en los cinco componentes del grupo constituido por el papa Francisco el 21 de diciembre, nombrados para informarle sobre la crisis de la actual dirección central de la Orden".

El Vaticano "rechaza, de acuerdo con la documentación en su posesión, cualquier tipo de intento de desacreditar estas figuras y su actividad".

La Santa Sede, continua el comunicado, "confía en la plena colaboración de todos en esta fase tan delicada y espera el informe de este grupo para adoptar, en lo que le corresponda, las decisiones más oportunas para el bien de la Soberana Orden Militar de Malta y de la Iglesia".

Este comunicado añade otro capítulo a la "guerra" que comenzó hace varias semanas entre la Santa Sede y los "rebeldes" Caballeros de Malta.

La Orden de Malta, cuyo origen se remonta al año 1048, época de las Cruzadas, y formada por laicos de familias nobles que actualmente se dedican a labores humanitarias, comunicó a principios diciembre "la situación extremadamente grave e insostenible respecto del papel de Albrecht von Boeselager como Gran Canciller de la Orden de Malta".

El 6 de diciembre el Gran Maestre convocó a von Boeselager a una reunión en presencia del Gran Comendador, Frey Ludwig Hoffmann von Rumerstein y el cardenal Raymond Leo Burke, como representante del Santo Padre ante la Orden de Malta, y le obligó a dimitir.

A Von Boeselager se le reprocha no haber impedido la distribución de preservativos en diferentes zonas del mundo donde se encuentran las estructuras médicas gestionadas por los voluntarios de la Orden del Mundo, según medios italianos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios