www.diariohispaniola.com
Valle Nuevo.
Ampliar
Valle Nuevo.

Gobierno militariza zona protegida de Valle Nuevo

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 13 de enero de 2017, 21:03h
Los Ministerios de Defensa y Medio Ambiente informaron que a partir de este viernes agentes se encuentran en el Parque Nacional Juan Bautista Rancier Valle Nuevo, el domingo las tropas, iniciarán el patrullaje.
Santo Domingo.- Alrededor de 120 militares fueron enviados al Parque Nacional Valle Nuevo para proteger y vigilar en el área protegida, informaron hoy los Ministerios de Defensa (MIDE) y Medio Ambiente (MA).

Será a partir del próximo domingo, cuando las tropas comenzarán a patrullar la zona protegida, realizando labores de control de acceso de jornaleros, semillas, fertilizantes y agroquímicos en el lugar.

Estos militares se suman a 23 miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) que ya habían sido enviados para reforzar la seguridad del parque para un total de 143 hombres.

Los cuatro pelotones están compuestos por 60 efectivos del Ejército, 30 de la Armada, 30 de la Fuerza Área, como parte de la colaboración interinstitucional entre los ministerios de Defensa y Medio Ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios