www.diariohispaniola.com
Gustavo Motalvo y Flavio Darío Espinal.
Ampliar
Gustavo Motalvo y Flavio Darío Espinal. (Foto: Presidencia de la Rep.)

Danilo Medina crea comisión para investigar licitación y adjudicación plantas Punta Catalina

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 10 de enero de 2017, 21:53h
Flavio Darío Espinal explicó que la investigación que realizará la comisión en torno a Punta Catalina nada tiene que ver con la que hace la Procuraduría General de la República.
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina dispuso hoy mediante Decreto la creación de una comisión para investigar todo el proceso de licitación y adjudicación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina a la constructora brasileña Odebrecht, empresa que ha sido cuestionada por diferentes sectores por el presunto pago de US$92 millones en sobornos a funcionarios dominicanos entre 2001 y 2014.

Al leer la disposición del mandatario, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, explicó que dicha investigación que realizará la comisión en torno a Punta Catalina nada tiene que ver con la que hace la Procuraduría General de la República.

Dijo que la referida comisión estará integrada por monseñor Agripino Núñez Collado, en representación de la Iglesia Católica; Jorge Alberto Reynoso, pastor evangélico; Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); José Luis Corripio Estrada, empresario privado; Gabriel del Río Doñé, Servio Tulio Castaños, de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), entre otros.

Darío Espinal precisó, de acuerdo con el Decreto Presidencial, que la comisión tendrá la potestad de solicitar e investigar toda la documentación disponible, así como para entrevistar a todos los funcionarios que participaron en los procesos. Para ello podrá auxiliarse de todos los técnicos y especialistas que requieran para llevar a cabo su labor.

La disposición del presidente Danilo Medina establece que la comisión deberá rendir un informe al país a la mayor brevedad posible sobre los resultados de su investigación y poner a disposición del Ministerio Público, cualquier información relevante que pudiera obtener que comprometa la responsabilidad penal de cualquier funcionario o persona particular.

También podrá contratar cualquier tipo de asistencia profesional y técnica que necesite para llevar a cabo su investigación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios