Ir a versión MÓVIL

www.diariohispaniola.com
Fitur
Ampliar
Fitur (Foto: Fuente externa)

Fitur 2017 dejará sentir el ritmo del turismo internacional

Por José Rafael Sosa
domingo 08 de enero de 2017, 15:14h
La feria de turismo, la principal del ámbito iberoamericano en español se monta en Madrid del 18 al 22 de este mes. RD buscará reafirmar su marca turística.
Santo Domingo.- La 37 Feria Internacional de Turismo (FITUR), considerada como la principal a nivel iberoamericano, se monta en Madrid, del 18 al 22 de enero en las instalaciones del recinto ferial IFEMA, y que, por ser la primera del año, permitirá tomar el pulso de la industria internacional.

Fitur se ha reafirmado como un evento de referencia dentro del sector del turismo a nivel mundial y arranca en con
las mejores expectativas, sobre todo, considerando el positivo balance registrado en la última convocatoria, celebrada el pasado mes de enero de 2016 cuando , se alcanzó un nuevo récord de participación en la trayectoria de FITUR, con 231.872 visitantes, incluidos 124.659 profesionales participantes (un 2% más que en 2015). La versión 36 de Fitur repercutió en Madrid, generando un impacto económico estimado en 210 millones de euros.

RD en Fitur
La República Dominicana tiene la intención de reafirmar su marca de su industria, con un pabellón que ratifique el valor de la cultura, el ambiente natural y las facilidades estructurales que ofrece para el auge de la visitación internacional a la que se ofrece un abanico de opciones y destinos.

La delegación dominicana la organiza el Ministerio de Turismo, cuyo titular, Francisco Javier García, la encabezará.

Espacio de negocios
La feria FITUR, el año pasado fue encuentro de negocios para 9.605 empresas procedentes de 165 países, lo que representó un crecimiento de un 4% en extranjeras y consignó 178 expositores internacionales.

Atracciones especiales
Argentina tendrá una presencia especial en la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, como Socio de FITUR. Argentina es uno de los principales destinos que históricamente ha venido participando en el certamen
Entre las secciones especializadas se destaca Fitur Turtech con un planteamiento innovador en un momento de cambio global y social.

Los asistentes al Foro podrán disfrutar decuatro foros independientes, en los que se ofrecen contenidos relevantes sobre las temáticas desarrolladas en los diez años de existencia de foro
Fitur Shopping promocionará el turismo de compras; FITUR Salud reunirá a expositores vinculados al turismo de salud, como hospitales especializados, balnearios, turoperadores, aseguradoras, destinos de turismo de salud...

Fitur Gay LGTB constatará la importancia de un segmento que mueve cada vez más turistas en el mundo.

El Salón acogerá también Fitur Kwow-How&Export, un espacio en el que las empresas españolas podrán mostrar su potencial, conocimiento, servicios y productos turísticos a compradores de otros mercados internacionales.

El Investour es el Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, que promocionará el desarrollo sostenible del turismo en África.

Pie de foto
Fitur 2017 es la primera cita de la industria internacional del turismo y permitirá tomar el pulso de esta actividad económica y cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios