www.diariohispaniola.com
 Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, como oradora principal, amenizado por el grupo musical del Ministerio Alfareros, asistieron empresarios, funcionarios y otros representantes de la sociedad en su conjunto.
Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, como oradora principal, amenizado por el grupo musical del Ministerio Alfareros, asistieron empresarios, funcionarios y otros representantes de la sociedad en su conjunto.

Primera Dama Cándida Montilla de Medina diserta sobre La familia

En desayuno medios comunicación de la Iglesia Católica.

viernes 14 de marzo de 2014, 04:27h
El Desayuno-Conferencia de las emisoras Vida FM y Radio ABC, encabezado por el Arzobispo de Santo Domingo, monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, es realizado cada año desde el 2005.
 Santo Domingo.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, disertó hoy sobre el tema "Familia, Fuente de Valores y Promoción de la Sociedad", en el desayuno-conferencia de las emisoras cristianas Vida FM y Radio ABC, en el salón La Mancha, del hotel Barceló (antiguo Lina), en la Capital. Montilla de Medina resaltó que "la familia se reviste de vital significación, por cuanto es en ella donde se inicia el proceso de formación del individuo (...)

Por eso la sociedad está en el deber de proporcionar garantías de condiciones materiales y espirituales, que permitan a las familias cumplir su encargo social". Explicó que el proceso educativo familiar, además de ser estimulado por la sociedad, depende de una serie de características propias de cada uno de los núcleos de ésta, determinadas en gran medida por las normas morales, valores, tradiciones y costumbres.

La Primera Dama valoró los esfuerzos que hace la iglesia católica para transmitir, a través de las emisoras Vida FM y Radio ABC, enseñanzas cristianas que contribuyan al mejoramiento espiritual, cultural y social de todos los habitantes del país. "Aun cuando sabemos que debemos trabajar fuertemente las condiciones sociopolíticas del país, todavía existe una gran reserva para la convivencia y la vida familiar; apostamos a los valores familiares, tradiciones y costumbres", puntualizó Montilla de Medina.

Montilla de Medina señaló que algunas de las causas que han afectado a la familia en los últimos tiempos, aparte de la desunión, los problemas de alcoholismo y drogadicción "es por el deterioro de los valores básicos consecuencia, entre otros, de la infidelidad, mentalidad anticoncepcionista y la poca o nula práctica de fe". Habló también, acerca de los lazos de acercamiento que deben existir entre hijos y padres, así como del papel de máxima autoridad familiar que deben ejercer los cabezas de la casa, y en cuanto a la educación, señaló que la familia siempre ha sido y será la primera de todas las instancias educativas. "La escuela, el colegio, son colaboradores de la familia", reflexionó.

La Primera Dama comentó el papel que ejerce la iglesia católica, debido a su preocupación por los enormes problemas familiares que se registran en el mundo y consideró que hoy más que nunca faltan asociaciones religiosas en las cuales la familia se encuentre protegida, ayudada y pueda desarrollarse y compartir.

 El Desayuno-Conferencia de las emisoras Vida FM y Radio ABC, encabezado por el Arzobispo de Santo Domingo, monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, es realizado cada año desde el 2005, con el objetivo de recaudar fondos para las obras de las emisoras y aportar un espacio objetivo y esperanzador de reflexión sobre diversos temas de interés. A la actividad, con la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, como oradora principal, amenizado por el grupo musical del Ministerio Alfareros, asistieron empresarios, funcionarios y otros representantes de la sociedad en su conjunto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.