www.diariohispaniola.com
Danilo Medina realizó un amplio recorrido por el edificio de dos plantas.
Ampliar
Danilo Medina realizó un amplio recorrido por el edificio de dos plantas. (Foto: Presidencia de la Rep.)

Danilo Medina visita 911 en Santiago; obra civil está casi lista

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 04 de enero de 2017, 23:00h
El presidente Danilo Medina hizo una visita sorpresa a las instalaciones del edificio del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, 911, que se construye en Santiago, el cual está casi listo.
Santiago de los Caballeros.- El gobernante recorrió junto a los ingenieros la importante obra de infraestructura. Se interesó por el avance de los trabajos del 911, que dará servicio en esta y otras provincias de la región Norte.

Un amplio recorrido
Danilo Medina realizó un amplio recorrido por el edificio de dos plantas. El mismo, es levantado en los terrenos del antiguo aeropuerto.

El gobernante escuchó a los ingenieros, quienes les explicaron sobre el avance de los trabajos de la edificación.

Junto al jefe de Estado estuvieron, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Trabajo, José Ramón Fadul. También, el director ejecutivo del 911 Dalvert Polanco. Igualmente, el asistente del Presidente, Robert de la Cruz, e ingenieros responsables de la obra civil.

Dos mil empleos directos
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad creará dos mil empleos. Contará con 1,905 cámaras de video vigilancia para garantizar que el 911 opere con eficacia.

Además, tendrá 268 nuevos vehículos de policía, trece camiones de bomberos, treinta y seis ambulancias equipadas. Asimismo 1,946 terminales de radio, para garantizar que el Sistema 911 opere en Santiago. También en Puerto Plata, Sosúa, Luperón y Navarrete.

Reducirá criminalidad y mejorará servicios de salud
El 911 reducirá la criminalidad en las ciudades que se implementará en la zona del Cibao. Además, mejorará la calidad del sistema de salud en las comunidades en que se implementará el servicio.

Serán modernizadas y equipadas las salas de emergencias en los hospitales Regional Doctor Cabral y Báez de Santiago. Al igual que esas mismas áreas en el centro de salud Doctor Ricardo Limardo de Puerto Plata.

Canciller Miguel Vargas Maldonado resalta fortaleza relaciones RD - EEUU

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, expresó su confianza de que las relaciones de amistad y cooperación entre el país y los Estados Unidos se mantendrán invariables con la administración que encabezará Donald Trump a partir del próximo día 20 de enero.

En un comunicado de prensa, el Canciller señaló que para el pueblo dominicano y el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, la administración de Trump será también una oportunidad para continuar ampliando y potencializando los proyectos de inversión, comercio y cooperación entre ambas naciones.

Sostuvo que la numerosa comunidad dominicana en los EEUU, así como los lazos históricos que han unido a los dos países, seguirán siendo los pilares de las buenas relaciones mutuas.

En ese sentido, Vargas resaltó la elección de Adriano Espaillat al congreso de Estados Unidos, lo que es una muestra del avance y la pujanza de la comunidad dominicana en esa nación.

“El país espera que a partir del día 20 de este mes, con el gobierno de Donald Trump se establecerán los lazos que fortalecerá las buenas relaciones que sostenemos con Estados Unidos”, expresó.

Agregó, que es pertinente mirar hacia el futuro con optimismo y preservar la confianza en que los mejores intereses del país prevalecerán.

Puntualizó la voluntad firme del gobierno del presidente Danilo Medina por defender siempre los intereses nacionales junto a los mejores valores de la comunidad internacional.

General retirado Percival Peña sufre infarto; fue llevado al hospital de las FFAA

El general en retiroRafael Percival Peña sufrió la tarde de hoy un infarto cardíaco mientras se encontraba en la Dirección General de Migración (DGA), verificando su estatu migratorio.

Percival Peña fue llevado por una unidad del Sistema de Emergencias 911 al Hospital General de las Fuerzas Armadas (FFAA), en la Capital, donde permanece en la unidad de cuidados intensivos.

Aún no se tienen detalles precisos sobre su gravedad, debido al ambiente de hermetismo que prevalece entre los médicos del centro de salud, con relación a su caso. Personal del centro se mantienen deteniendo el acceso de los periodistas que acudieron al lugar, a quienes le conminan a mantenerse lo más retirado posible.

Asimismo, en el lugar se destaca la presencia de militares colocados en las principales puertas.

Percival Peña es padre del ex teniente del Ejército John Percival Matos, quien fue abatido a tiros el pasado miércoles 28 tras ser acusado de encabezar una banda dedicada a cometer asaltos en contra de agentes de seguridad privada, cuando éstos retiraban valijas con sumas millonarias de entidades financieras.

Además de Percival Matos, las autoridades apresaron anoche Brayan Félix Paulino, considerado el número dos de la banda y el brazo ejecutor en las acciones delictivas, así como a otras personas, incluyendo el mayor del Ejército Elvin Rodgers Rodríguez, acusado de ser la persona que suplía de armas a la banda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios