www.diariohispaniola.com
General retirado Rafael Percival Peña
Ampliar
General retirado Rafael Percival Peña

Ministerio de Defensa desmiente infarto del general retirado Percival Peña

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 04 de enero de 2017, 22:50h
El Ministerio de Defensa informó que el general retirado Rafael Percival Peña no sufrió un ataque al corazón, como se rumoreó en algunos medios de prensa, sino que su dolencia consistió en dolor torácico y dificultad para respirar, lo que motivó su internamiento en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
Santo Domingo.- El organismo dijo que el parte médico oficial del cuadro de salud del exmilitar, expresa que su diagnóstico es osteocondritis hipertensión arterial y diabetes tipo 2 controlada.

Ese cuadro, agregó Defensa en un breve comunicado, determinará la permanencia de Percival en el hospital por las próximas 24 horas para fines de observación, principalmente por su condición de diabético.

Percival Peña fue ingresado cerca de las cuatro de la tarde de hoy al hospital militar luego de sufrir un dolor en el tórax y dificultad respiratoria.

Su salud se deterioró tras salir de la Dirección General de Migración donde se le confirmó que tiene impedimento de salida del país.

El exgeneral está en el centro de la atención pública desde que su hijo, el exteniente del Ejército John Percival Matos, fue muerto por agentes de la Policía Nacional hace unos días.

El comunicado enviado a este medio expresa:

Ministerio de Defensa comunica sobre estado de salud del General de Brigada (r) Rafael Percival Peña, ERD.

El Ministerio de Defensa informa que el General de Brigada (r) Rafael Percival Peña, ERD., fue ingresado a las 3:40 p.m., en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, presentando un dolor torácico y dificultad respiratoria. Luego de haberse evaluado por médicos que le atendieron en ese centro de salud, le fue encontrado mediante electrocardiograma dentro de los parámetros normales, troponinas cardíacas negativas.

El dolor de tórax se incrementa con la digito-presión y no tiene características anginosas. Según el diagnóstico de los médicos, se encuentra padeciendo de Dx: Osteocondritis Hipertensión Arterial y Diabetes tipo 2 controlada.

El General retirado permanecerá en cuidados intensivos bajo observación por 24 horas, por su condición de diabetes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios