www.diariohispaniola.com
Papa Francisco.
Ampliar
Papa Francisco. (Foto: dh)

Papa pide cárceles más humanas tras motín en Brasil

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 04 de enero de 2017, 18:22h
El pontífice argentino se mostró “dolido y preocupado” por lo sucedido en Brasil y renovó su llamado para que las cárceles sean “lugares de reeducación” y “no lugares sobrepoblados
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco recordó hoy a los muertos en los motines registrados esta semana en cárceles de Brasil y dijo que las condiciones penitenciarias deben ser “dignas para las personas”.

Francisco invitó a los fieles que asistieron a su audiencia semanal en el Vaticano a orar por las 60 personas fallecidas en peleas entre bandas rivales en penales del estado brasileño de Amazonas y por sus familias, así como por los reclusos y empleados penitenciarios de todo el mundo.

El pontífice argentino se mostró “dolido y preocupado” por lo sucedido en Brasil y renovó su llamado para que las cárceles sean “lugares de reeducación” y “no lugares sobrepoblados, sino lugares para la reinserción” en la sociedad una vez los reos cumplan sus penas.

A lo largo de su papado, Francisco ha presionado para mejorar las condiciones penitenciarias y alertó sobre la necesidad de rehabilitar a los reos. Además, calificó la cadena perpetua como una condena a muerte virtual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios