www.diariohispaniola.com
Camilo Rijo
Ampliar
Camilo Rijo (Foto: Fuente externa)

Camilo Rijo: La música le ha dado su fortaleza para enfrentar la enfermedad

Por Margarita Mendoza
martes 03 de enero de 2017, 15:43h
El es un joven que toca la guitarra, ha dado varios conciertos en La Noche Larga de los Museos y tiene una escuela gratuita todos los domingos en la calle El Conde para jóvenes de escasos recursos. Le han diagnosticado cáncer, pero ello no le ha impedido interpretar las melodías de los grandes maestros.
Santo Domingo.- Camilo Rijo Fulcar creo un espacio musical en la calle El Conde, que funciona frente a ”La Cafetera”, para instruir a niños y adolescentes en la música y de esa forma reducir la delincuencia infantil. Parecería que su proyecto de bien social se frustraría con el cáncer de hígado, pero contra todo pronóstico, Fulcar se mantiene firme y decidido.

¿Yo tengo cáncer? No, no, no pero que maldita vaina (Risas). Ahora es que ustedes van a tener a Camilo Rijo Fulcar por un tubo y siete llaves. Voy a relajar muchísimo y voy a tratar de gozar y expresarme al máximo antes de que me operen o me den quimioterapia. Ahora estoy más o menos pero puedo tocar guitarra, puedo comer, hacer el amor, andar por el mundo, ir a la playa, etc”, expresa Rijo Fulcar.

Dice que aún puede tocar la guitarra y está en forma con todo su repertorio pulido, que acepto cualquier invitación a tocar donde usted quiera, pues lo que “más amo es tocar para la gente, además enseñar”.

“Me apasiona entretener y enseñar a tal punto de que lo hago hasta gratis aquí en Conde con mi Escuelita y cuando voy a dar mis recitales para levantar algo de dinero. Además de que quiero aportar a la sociedad e inspirarlos a ustedes a hacerlo también para así tener un mejor país. Yo vivo de la música, con la guitarra pago todos mis placeres y cubro todas mis necesidades más bajo estas circunstancias no es necesario recibir ningún pago por regalarles un mágico momento donde tocare bastante inspirado”, dice.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios